El puente de cuello o wall front neck bridge es un ejercicio útil para fortalecer los músculos del cuello como el propio nombre del ejercicio indica. Es un movimiento muy poco común, que suelen usar los luchadores para fortalecer el cuello contra golpes recibidos.
A pesar de ser un ejercicio exótico, el puente de cuello, es realmente fácil de hacer y lo pueden ejecutar todo tipo de personas, no hace falta ser ningún experto para poder hacerlo. Únicamente, que no es un ejercicio para nada recomendado en personas con dolencias de cuello, pues puede agravarnos más todavía el problema.
¿Cómo se hace el puente de cuello?
Para realizar el puente de cuello deberemos, en primer lugar, colocar una alfombrilla acolchada pequeña o plegada en la pared, columna o contra el suelo, aproximadamente a la altura del pecho. Con las manos apoyando la estera en cada lado, daremos un paso atrás para que los pies están lejos de la pared, inclinado el cuerpo hacia adelante. Colocaremos la parte superior de la frente en la estera. Doblaremos las manos detrás de la espalda baja o las caderas.
Pondremos la frente contra la alfombrilla. Rodaremos hacia arriba sobre la parte superior de la cabeza hasta que la barbilla toque el pecho superior. Repetiremos el movimiento las veces indicada en la rutina de ejercicios.
Procuraremos de mantener el cuerpo un tanto recta doblando la columna vertebral y las caderas ligeramente flexionadas, mientras rodamos con la cabeza. Los músculos flexores y extensores de la cintura, así como flexores de la cadera y la rodilla, se utilizan como estabilizadores para mantener la postura, pero no son estabilizadores significativos.
A continuación, os dejamos un vídeo sobre cómo se debe realizar el puente de cuello:
¿Qué músculos trabaja el puente de cuello?
Los músculos que se ejercitan cuando realizamos el puente de cuello, son los siguientes:
- Esternocleidomastoideo
- Esplenio
- Trapecio alto
- Elevador de la escápula
- Erector de la columna