El remo: Un ejercicio infravalorado
Rate this post

La popularidad del remo ha ido creciendo constantemente durante esta década. El remo es un ejercicio de bajo impacto apropiado para deportistas de todos los niveles e incluso para personas con algunas lesiones o que regresan al ejercicio. Pero, para ser una actividad de bajo impacto tiene un gasto calórico muy elevado.

Remar: Un ejercicio simple y completo

El gasto calórico de remar puede ser de 400 a 500 calorías por hora (dependiendo de la intensidad, el individuo, etc.), que es ligeramente menor que correr, con un impacto limitado en las articulaciones. El remo tiene un gasto calórico significativamente mayor que otras actividades de bajo impacto como caminar. Por lo tanto, para aquellos que buscan maximizar la quema de calorías y al mismo tiempo minimizar el estrés en las articulaciones, el remo es una excelente adición a una rutina de ejercicios.

Versatilidad extrema

La máquina de remo proporciona un entrenamiento extremadamente versátil. Se puede utilizar para entrenamiento en intervalos de alta intensidad (HIIT) o entrenamiento de resistencia. El remo mejora la condición aeróbica (aumenta el gasto cardíaco) y brinda beneficios al corazón, los pulmones y la salud en general. Y, debido al uso de las piernas y la resistencia del remero, se desarrolla fuerza y ​​resistencia en la parte inferior del cuerpo. El remo ofrece la ventaja adicional de poder ajustar la resistencia.

Esto permite a los usuarios adaptar el entrenamiento hacia ese enfoque de fuerza/resistencia de la parte inferior del cuerpo o hacia la aptitud aeróbica. La capacidad de ajustar cuidadosamente la resistencia también significa que el usuario tiene un control más preciso sobre la intensidad del entrenamiento, ya sea que esté realizando un entrenamiento de resistencia aeróbica en estado estable o un entrenamiento a intervalos.

Es un entrenamiento para todo el cuerpo

El remo utiliza aproximadamente el 85% de los músculos del cuerpo. Mientras que otras modalidades cardiovasculares como correr, caminar o andar en bicicleta tienden a centrarse únicamente en la parte inferior del cuerpo, el remo realmente proporciona un entrenamiento para todo el cuerpo. En el movimiento de remo, los deportistas utilizan aproximadamente el 60% de la parte inferior del cuerpo, el 30% del core y el 10% de la parte superior del cuerpo.

Por lo tanto, un usuario involucra cada área del cuerpo y puede cambiar la intensidad y el tipo de entrenamiento controlando la resistencia, la cadencia (brazadas por minuto) y la fuerza con la que ejecuta la brazada. El remo es verdaderamente un híbrido de entrenamiento aeróbico y entrenamiento de resistencia muscular de todo el cuerpo.

Los deportistas pueden sentir que el remo imita la sensación del peso muerto y las sentadillas. El movimiento activa la cadena posterior, incluidos los glúteos, que muchos deportistas necesitan debido al debilitamiento de la cadena posterior (glúteos e isquiotibiales en particular) que se produce al estar sentado durante largos períodos de tiempo.

Remar mejora la postura

Con la forma adecuada, el remo ayuda a fortalecer el core y la cadena posterior y mejora la postura. La técnica es un componente importante de este beneficio, ya que es esencial mantener el núcleo comprometido durante todo el movimiento y girar en la articulación de la cadera en lugar de redondear la parte superior de la espalda cuando el cuerpo entra en el agarre. Los ejercicios deben ser conscientes de la alineación de la columna durante todo el recorrido para ver los excelentes beneficios posturales que proporciona un remero.

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general