El reto para definir abdomen en 30 días que a más gente le ha funcionado
3 (60%) 13 votes

Hace tiempo que no desarrollaba un reto que nos ayudase a conseguir resultados en 30 días. Tras el éxito cosechado en todos los anteriores, me dispongo a traer un sistema cuyo funcionamiento ha sido contrastado por diferentes personas.

Antes de empezar, voy a resumir los principales puntos que vamos a recoger en este reto:

  • Explicación del ejercicio que vamos a realizar a la perfección
  • Diferentes metodologías bajo las cuales podemos realizar el reto en función de nuestras capacidades
  • Apuntes importantes sobre cómo podemos sacar más provecho del reto
  • Un listado de retos adicionales con temáticas diferentes
  • Una imagen explicativa que podremos descargarnos con todas las repeticiones que debemos realizar durante el mes

Apuntes importantes sobre el reto para definir abdomen en 30 días

Quiero destacar algo antes de adentrarnos con el reto. Y es que, si queremos definir los abdominales, es importante que la alimentación se cuide. Un abdomen definido es fruto de ejercicio, pero principalmente de llevar una buena alimentación, por lo que no vamos a conseguir NADA si no comemos adecuadamente.

para definir abdomen en 30 días

¿Cómo lo podemos hacer? Pues reduciendo ligeramente el consumo de calorías necesario para mantenernos, elevando el consumo de proteínas y reduciendo el consumo de hidratos de carbono. No quiero decir que adoptemos este patrón alimenticio de por vida, pero sí al menos durante la realización del reto que a continuación procedo a explicar.

Ejercicio: Los abdominales de crossfit

A continuación, os dejo un vídeo con el ejercicio que deberemos realizar. Atentos a cómo se ejecuta correctamente, pues hacer el movimiento con buena técnica es garantía de éxito en este reto:

Os dejo con el artículo, por si queréis saber más sobre cómo se hacen los abdominales de crossfit:

Metodología con la cual hacer el reto para definir abdomen en 30 días

Reto definir abdomen en 30 días

Habiendo explicado correctamente cómo se debe de realizar el ejercicio básico para desarrollar este entrenamiento para definir abdomen en 30 días,  es hora de centrar nuestra atención en la manera con la cual vamos a poderestaremos más de nuestros objetivos. Como suele ser habitual, os vamos a dar una serie de pautas sobre cómo podéis afrontar este desafío:

  • Sin pausa: Para aquellos/as que ya estés familiarizados con este ejercicio y seáis capaces de sacar un montón de abdominales sin desacansar, deberéis realizarlas todas seguidas. Sólo deberíamos tomar descanso entre repetición y repetición, cuando volvamos a la posición de inicio, reposando solamente 1 segundo para ir recuperando algo de oxígeno y no fatigar en exceso el glúteo.
  • En el menor tiempo posible: Es decir, esta técnica consiste en cuando nos pongamos con el reto para definir abdomen en 30 días, procederemos a realizar el número indicado para tal día, pero en vez de tenerlos que hacer seguidas sin descansar, podremos tomar breves pausas para descansar, tratando de hacerlos en el menor tiempo posible. Los descansos deben ser los imprescindibles para que podamos volver a hacer algún puñado adicional de levantamientos de caderas. Otra alternativa, es dividirnos las repeticiones de abdominales marcados en series. Por ejemplo, el primer día deberemos realizar 60 repeticiones, las cuales no las podemos marcar en 3 series de 20 dejando el mínimo descanso entre una y otra.
  • A lo largo del día: Este es el modelo más sencillo de los anteriores y el que está pensado para principiantes. Podemos realizar los abdominales de crossfit marcados a lo largo del día, es decir, por la mañana al levantarnos podríamos hacer 20, para después de comer 30 y antes de cenar otras 10. De este modo, sería mucho más asequible el reto para definir abdomen en 30 días y podría ser realizado prácticamente por todo el mundo.

Y en la siguiente página, encontraremos las repeticiones que deberemos realizar día a día con este efectivo reto:

Summary
Article Name
El reto para definir abdomen en 30 días que a más gente le ha funcionado
Author
EjerciciosEnCasa

Continua leyendo en la página siguiente:

Página siguiente

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general