¿El vinagre adelgaza?
Rate this post

¿El vinagre adelgaza? Seguro, que más de uno y de una, habréis oído hablar sobre que el vinagre adelgaza, pero seguro que no tenéis especialmente claro los fundamentos. El vinagre, es un tipo de ingrediente que poco usamos a diario para cocinar o aderezar nuestros platos y/o ensaladas.

¿El vinagre adelgaza?

El vinagre, recientemente, ha sido vinculado con procesos sobre adelgazamiento. Mucha gente sabe, que el sabor de la comida influye significativamente en nuestro proceso de saciedad, aumentándolo o haciéndolo menor en caso de que el sabor del producto no sea adecuado. No obstante, un estudio que se hizo con animales, señaló otro tipo de efectos.

En la investigación, se analizó que los roedores tenían menor acumulación de grasa cuando tomaban vinagre, incluso si se lleva una dieta elevada en grasas. De todos modos, debemos de ser cautelosos, ya que dicho resultado no se puede extrapolar en seres humanos, aunque arroja luz sobre una posible tendencia que podría ocurrir en nosotros.

El vinagre adelgaza

En otro orden, se ha analizado y comprobado que echar vinagre a una comida reduce el índice glucémico de la misma comida, lo que sin duda significa que el vinagre adelgaza de una forma indirecta.

Todos estos factores inciden en que el vinagre es un ingrediente especialmente útil para conseguir perder peso,y aunque quedan todavía bastantes cosas por esclarecer, se puede decir que el vinagre será un producto que poco a poco será fundamental para quienes quieren adelgazar, ya que sea de forma orgánica o por afectar al apetito, el vinagre podría ser útil a la hora de realizar dietas.

Por lo tanto, ¿el vinagre adelgaza? Bajo mi punto de vista, percibo el efecto de determinados alimentos que dan sabor a los platos, y tienen un efecto sobre nuestro apetito, reduce la cantidad de calorías que consumimos a diario, lo que viene a significar que es una gran ayuda para adelgazar.

Summary
Article Name
¿El vinagre adelgaza?
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general