Elevaciones a una pierna tumbado
5 (100%) 1 vote

Las elevaciones a una pierna tumbado son un maravilloso para trabajar la zona abdominal inferior, y desarrollar un vientre tonificado y definido. Es fácil de realizar y muy útil para cualquier principiante que se disponga a intentar mejorar su estado de forma física.

Es un movimiento excelente para poder realizar desde casa, sin apenas necesitar ningún tipo de material. De hecho, únicamente necesitamos una esterilla, como material para poder ejecutar este movimiento, pudiendo prescindir de ella en caso de poder contar con una alfombra o material relativamente cómodo para hacerlo.

Elevaciones a una pierna tumbado

¿Cómo se realizan las elevaciones a una pierna tumbado?

Para hacer las elevaciones a una pierna tumbado, nos deberemos acostar boca arriba con las piernas extendidas, la cabeza y el cuello apoyadas en la esterilla. No deberemos tratar de mantener la cabeza erguida.

Deberemos colocar una de las piernas semi flexionadas, apoyando la planta de los pies en el suelo. La otra de las piernas deberá ser colocada totalmente estirada a unos 10 – 15 centímetros del suelo.

Levantaremos lentamente una de las piernas estiradas hacia el techo hasta que estén completamente perpendiculares al suelo. Deberemos mantener los abdominales inferiores apretados.

Bajaremos la espalda hacia abajo lentamente a la posición inicial y repetiremos el procedimiento las veces indicadas. Una vez finalizadas, procederemos a hacer lo mismo con la pierna contraria, realizando una única serie una vez finalizada una serie con cada una de las piernas.

A continuación, os dejamos un vídeo sobre cómo se deben realizar las elevaciones a una pierna tumbado:

¿Qué músculos se trabajan cuando realizamos elevaciones a una pierna tumbado?

Las elevaciones a una pierna tumbado, son un ejercicio que se encargan de desarrollar los músculos del abdomen:

  • Abdominales frontales
  • Abdominales oblicuos
  • Abductores
  • Aductores
  • Isquiotibiales
  • Cuádriceps
  • Glúteos
Summary
Article Name
Elevaciones a una pierna tumbado
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general