Elevaciones de cuello con arnés
Rate this post

Las elevaciones de cuello con arnés o seated head harness neck resistance son un ejercicio extraño pero muy útil. Los ejercicios que se utilizan para fortalecer el cuello son muy extraños y no se suelen realizar habitualmente ya que no hay cultura de trabajo para esta zona en concreto.

Por ejemplo, para los que se dediquen a deportes de contacto, las elevaciones de cuello con arnés son un ejercicio fundamental para fortalecer este músculo y poder aguantar mejor agarres y golpes. No obstante, en estas disciplinas, suele existir la costumbre de trabajar el cuello.

De todos modos, matizaré que otros muchos movimientos desarrollan los músculos del cuello, pues suele ser una zona que se implica en muchos ejercicios, como en el peso muerto, la sentadillas, e incluso indirectamente en el press de banca.

Elevaciones de cuello con arnés

¿Cómo se realizan las elevaciones de cuello con arnés?

Para hacer las elevaciones de cuello con arnés, deberemos colocarnos una correa para el cuello en el suelo al final de un banco plano. Una vez que hayamos seleccionado los pesos, nos sentaremos en el extremo del banco plano, con los pies colocados con el ancho de los hombros.

Moveremos lentamente el torso hacia adelante hasta que esté casi paralelo con el suelo. Utilizaremos ambas manos, colocando de forma segura el cordón en el cuello. Nos debemos asegurar de que las pesas todavía yacen en el suelo, para evitar cualquier tensión en el cuello que pueda hacernos daño.

Ahora cogeremos el peso con ambas manos, mientras elevamos el torso hacia atrás hasta que esté casi perpendicular al suelo. Nuestra cabeza y el torso, deben estar ligeramente inclinadas hacia adelante para llevar a cabo este ejercicio. Colocaremos ambas manos en la parte superior de las rodillas. Esta es la posición de partida que deberemos adoptar.

Bajaremos lentamente el cuello hacia abajo hasta que la barbilla toque la parte superior de nuestro pecho. Al exhalar, llevaremos la cabeza hacia atrás, a la posición inicial. Repetiremos el procedimiento para la cantidad recomendada de repeticiones.

A continuación, os dejamos un vídeo sobre las elevaciones de cuello con arnés:

¿Qué músculos trabajan las elevaciones de cuello con arnés?

Las elevaciones de cuello con arnés son un ejercicio que sirven para desarrollar la musculatura de la zona que da nombre al ejercicio, casi de forma exclusiva:

  • Esplenio
  • Elevador del hombro
  • Hiodes
  • Trapecio medio
  • Trapecio superior
Summary
Article Name
Elevaciones de cuello con arnés
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general