Las elevaciones de rodilla o high knees, son un ejercicio aeróbico increíble para ayudarnos a perder peso. Lo suelen practicar deportistas de diferente índole, ya sea para calentar o como ejercicio dentro de la rutina, como es el caso de los corredores. Es posible que hayáis visto a las elevaciones de rodilla en rutinas de ejercicios de aerobic, pues son un clásico dentro de esta disciplina también.
Una de las grandes ventajas de las elevaciones de rodilla es que son sencillas de realizar y no necesitan ningún tipo de material para ejercitarse adecuadamente. Esto las convierte, en un tipo de movimiento perfecto para entrenar en casa.
Es posible que hayáis visto a las elevaciones de rodilla en rutinas de ejercicios de aerobic, pues son un clásico dentro de esta disciplina también.
¿Cómo se realizan las elevaciones de rodilla?
Para ejecutar adecuadamente las elevaciones de rodilla, deberemos colocar los pies a la anchura de las caderas y con los brazos cerca del cuerpo, pudiendo separar los antebrazos significativamente del torso.
Levantaremos la rodilla izquierda hacia el pecho, exhalando y contrayendo los abdominales; y al mismo tiempo, doblaremos los codos y llevar los puños delante de los hombros. Volveremos, de nuevo, a la posición inicial y repetiremos con la pierna derecha para completar 1 repetición.
A continuación, os dejamos un interesante y efectivo vídeo con el que podéis aprender a realizar adecuadamente las elevaciones de rodilla:
¿Qué músculos trabajan las elevaciones de rodilla?
Las elevaciones de rodilla son un ejercicio que trabaja una gran cantidad de fibras musculares concernientes al tren inferior y al área abdominal:
- Cuádriceps
- Bíceps femoral
- Soleo
- Gastronemicus
- Glúteo mayor
- Psoas
- Abdominales oblicuos
- recto abdominal