Elevaciones frontales de pierna
1 (20%) 1 vote

Las elevaciones frontales de pierna, se tratan de un ejercicio interesante de distintos puntos de vista. Voy a proceder las principales ventajas que tiene de cara a hacer ejercicio en casa:

  • Las elevaciones frontales, se tratan un ejercicio para el cual no necesitaremos ningún tipo de material para realizarlas
  • Son un ejercicio sencillo, que adicionalmente, nos ayudarán a calentar los músculos de la cadera y los  isquiotibiales. En mi caso personal, realizo prácticamente siempre este movimiento en mis calentamientos.
  • Por último, es un ejercicio para fortalecer los isquiotibiales en nuestro hogar, no habiendo muchos con peso corporal. de ahí la efectividad relativa de las elevaciones frontales de pierna

Por ésto, deberíamos tomar en cuenta este ejercicio a la hora de trabajar en nuestro hogar. Sin más espera, os dejo con la explicación sobre cómo tenemos que hacer las elevaciones frontales de pierna,

¿Cómo deberemos de realizar las elevaciones frontales de pierna?

Para realizar este práctico y efectivo ejercicio en casa, deberemos:

  • En primer lugar, no colocaremos de pie, o apoyados junto a una silla. Podemos apoyar las manos en la pared o en las sillas, para gozar de una mayor estabilidad.
  • Deberemos balancear la pierna hacia delante, debiendo de mantenerla recta.
  • Tendremos que realizar un swing o balanceo, echándola hacia delante y hacia detrás.
  • Deberemos realizarlas con explosividad según vayamos adquiriendo soltura. Es decir, que al principio, es importante realizarlo tranquilamente para adquirir la mecánica correcta del movimiento. Pero, a medida que vayamos cogiendo la técnica perfecta, tendremos que lanzar la pierna con fuerza hacia delante y hacia detrás. Especilamente, si usamos este ejercicio para calentar.
  • El número de repeticiones, dependerá básicamente de nuestra rutina de entrenamiento que estemos siguiendo.

Para finalizar, os dejo con un vídeo sobre cómo de realizar las elevaciones frontales de pierna. Como siempre os indico, cualquier tipo de duda, la podéis dejar en los comentarios:

Summary
Article Name
Elevaciones frontales de pierna
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general