Las elevaciones laterales con cable son uno de los ejercicios más efectivos para desarrollar los hombros. La importancia de este movimiento es más grande de lo que se puede llegar a pensar, pues incide muy fuertemente en ejercicios como el press de banca o en el press militar.
Las elevaciones laterales con cable, a parte de ayudarnos a ganar fuerza, nos ayudan a moldear el hombro como pocos ejercicios similares. Es importante trabajarlas con la técnica adecuada para tratar de evitar lesiones y para estimular las fibras musculares adecuadas.
Como es un ejercicio que guarda una gran similitud con las elevaciones laterales con mancuerna, os dejaré un artículo a modo de referencia sobre malas práxis y hábitos que deberéis evitar:
¿Cómo se realizan las elevaciones laterales con cable?
Para ejecutar correctamente las elevaciones laterales con cable, deberemos colocar el peso adecuado en las poleas y a una altura suficiente que nos permita hacer el recorrido perfectamente sin tener que añadir excesiva tensión en determinados músculos.
Agarraremos, la polea, con la mano adversa a la que situamos al lado del aparato, y la deberemos agarrar con bastante fuerza. Posteriormente, comenzaremos a levantar suavemente el agarre, dibujando un arco hasta llevar el peso en perpendicular a la altura de los hombros.
Bajaremos lentamente el peso de nuevo y realizaremos las repeticiones estipuladas en la rutina de ejercicios para tal movimiento. Una vez finalizadas, procederemos a hacer lo mismo con el brazo contrario. Es bastante más complejo de realizar y de poder controlar adecuadamente.
Otra variación existente, es realizar el movimiento con ambos brazos a la vez. La dinámica del ejercicio cambia sustancialmente, ya que deberemos situarnos en el medio de las dos poleas, con las dos manos sujetando poleas y realizar la ejecución del levantamiento de forma simultánea. Es u
A continuación, os dejamos un vídeo sobre cómo se realizan las elevaciones laterales con cable:
¿Qué músculos ejercitan las elevaciones laterales con cable?
Las elevaciones laterales con cable son un maravilloso ejercicio para desarrollar los músculos del hombro y los trapecios:
- Deltoides, lateral
- Deltoides, anterior
- Supraespinoso
- Trapecio medio
- Trapecio bajo
- Serrato anterior, digitaciones Inferiores
- Trapecio alto
- Elevador de la escápula
- Extensores de la muñeca
