Elevaciones laterales con cable
Rate this post

Las elevaciones laterales con cable son uno de los ejercicios más efectivos para desarrollar los hombros. La importancia de este movimiento es más grande de lo que se puede llegar a pensar, pues incide muy fuertemente en ejercicios como el press de banca o en el press militar.

Las elevaciones laterales con cable, a parte de ayudarnos a ganar fuerza, nos ayudan a moldear el hombro como pocos ejercicios similares. Es importante trabajarlas con la técnica adecuada para tratar de evitar lesiones y para estimular las fibras musculares adecuadas.

Como es un ejercicio que guarda una gran similitud con las elevaciones laterales con mancuerna, os dejaré un artículo a modo de referencia sobre malas práxis y hábitos que deberéis evitar:

¿Cómo se realizan las elevaciones laterales con cable?

Para ejecutar correctamente las elevaciones laterales con cable, deberemos colocar el peso adecuado en las poleas y a una altura suficiente que nos permita hacer el recorrido perfectamente sin tener que añadir excesiva tensión en determinados músculos.

Agarraremos, la polea, con la mano adversa a la que situamos al lado del aparato, y la deberemos agarrar con bastante fuerza. Posteriormente, comenzaremos a levantar suavemente el agarre, dibujando un arco hasta llevar el peso en perpendicular a la altura de los hombros.

elevaciones laterales con cable

Bajaremos lentamente el peso de nuevo y realizaremos las repeticiones estipuladas en la rutina de ejercicios para tal movimiento. Una vez finalizadas, procederemos a hacer lo mismo con el brazo contrario. Es bastante más complejo de realizar y de poder controlar adecuadamente.

Otra variación existente, es realizar el movimiento con ambos brazos a la vez. La dinámica del ejercicio cambia sustancialmente, ya que deberemos situarnos en el medio de las dos poleas, con las dos manos sujetando poleas y realizar la ejecución del levantamiento de forma simultánea. Es u

A continuación, os dejamos un vídeo sobre cómo se realizan las elevaciones laterales con cable:

¿Qué músculos ejercitan las elevaciones laterales con cable?

Las elevaciones laterales con cable son un maravilloso ejercicio para desarrollar los músculos del hombro y los trapecios:

  • Deltoides, lateral
  • Deltoides, anterior
  • Supraespinoso
  • Trapecio medio
  • Trapecio bajo
  • Serrato anterior, digitaciones Inferiores
  • Trapecio alto
  • Elevador de la escápula
  • Extensores de la muñeca
Summary
Article Name
Elevaciones laterales con cable
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general