Elevaciones posteriores con mancuernas
3.8 (76%) 5 votes

¿Alguna vez habéis envidiado a las personas con grandes hombros? Tener unos hombros anchos, pueden añadir dar personalidad a nuestra morfología corporal y nos ayudan a construir un cuerpo bien formado. Si estamos buscando esculpir unos hombros bien formados, las elevaciones posteriores con mancuernas o seated bent over deltoid raises, son nuestro ejercicio.

Este ejercicio es muy bueno, además de para trabajar nuestros hombros, para fortalecer la espalda. Es un ejercicio un poco incómodo y complicado al principio, pues no es sencillo dominar la técnica que se debe realizar.

Elevaciones posteriores con mancuernas

¿Cómo se realiza elevaciones posteriores con mancuernas?

Para realizar las elevaciones posteriores con mancuernas, deberemos sentarnos en el extremo de un banco plano y nos inclinaremos hacia adelante con el fin de casi tocar el pecho con las rodillas. Cogeremos una mancuerna con cada mano y dejaremos que cuelguen hacia abajo.

Fijaremos nuestros ojos en un punto alto de la pared en frente de nosotros, pues nos ayudará a mantener la espalda en una posición estable durante todo el movimiento. A continuación, levantaremos simultáneamente las mancuernas hacia arriba con el fin de tratar de apuntar con el dorso de las manos hacia el techo.

Una vez que alcance el punto de extensión máximo, deberíamos tener los brazos paralelos al suelo, y tendremos que mantenerlos allí durante durante unos segundos. Regresaremos de nuevo a la posición inicial y repetiremos el movimiento para la cantidad deseada de repeticiones para nuestra rutina de entrenamiento.

A continuación, os dejamos un vídeo sobre cómo se debe realizar las elevaciones posteriores con mancuernas:

¿Qué músculos ejercitan las elevaciones posteriores con mancuernas?

Las elevaciones posteriores con mancuernas, trabajan una gran cantidad de músculos de todo nuestro cuerpo. Posteriormente, os facilitamos el listado de músculos involucrados:

  • Deltoides, posterior
  • Infraespinoso
  • Teres Menor
  • Deltoides, lateral
  • Trapecio, medio
  • Trapecio, bajo
  • Romboides
  • Tríceps braquial
Summary
Article Name
Elevaciones posteriores con mancuernas
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general