Eliminar barriga con estos consejos, te será muy sencillo
Rate this post

Una de las principales razones, por las cuales nos disponemos a hacer ejercicio, es porque queremos eliminar barriga. Es una de las zonas que más nos interesa erradicar a la hora de entrenar. Pero, para conseguirlo, el ejercicio no es la única cuestión que deberemos tener en cuenta. Ni siquiera, es la variable más importante de todas.

Eliminar barriga: ¿Qué deberemos de tener en cuenta?

Nos sometemos a procesos de adelgazamiento extremos, sin conseguir resultados. Horas y horas, de ejercicios para el abdomen, y no vemos resultados. ¿Qué ocurre entonces? básicamente, que no nos estamos planteando bien el tema. Ni más, ni menos.

Para conseguir eliminar barriga, es importante saber que deberemos aunar diferentes tipos de estrategias para conseguir éxito a largo plazo. Siendo por ello, que en este mismo artículo, os voy a dar una serie de recomendaciones que os serna realmente efectivas para conseguir de una vez por todas lograr un cambio radical en vuestra figura. Permaneced atentos, y veréis las ventajas que puede conllevar, mejorar vuestra vida gracias a estos importantes, y fundamentales cambios a diferentes niveles.

Bajar la grasa de la tripa

Lo más importante de todo, es controlar la dieta. Para conseguir rebajar la grasa que está guardada en torno a nuestra barriga y que es la que hace que se vean los michelines, la alimentación es lo más importante. Cuando nuestro cuerpo tiene excedentes energéticos, lo que hace es acumularlos en la tripa, y otros depósitos corporales similares, como los glúteos.

Pero hay estrategias diferentes y efectivas que nos pueden ser de gran utilidad en este sentido. Por ejemplo, llevar a cabo una dieta hipocalórica es fundamental a la hora de bajar de peso. Estructurar nuestra dieta en la restricción calórica, es lo que nos llevará a la alrga a tener éxito,

Sin embargo, no todo es cuestión de recortar calorías. El tipo de nutrientes que escogemos, es bastante importante en este sentido. Por ejemplo, no es una buena idea únicamente consumir alimentos ricos en azúcares, y reducir la cantidad de proteínas. Éstas, además de ayudarnos a mantener nuestro apetito controlado, lo que hará es que nos sirva para fortalecer las fibras musculares de nuestro organismo, y evitar su degradación durante un proceso de pérdida de peso.

Por último, en este sentido, os recomiendo que no recortéis las grasas naturales consumidas. Se suele asociar, que la grasa, genera grasa visceral automáticamente. Y no es así. Realmente, para que se produzca grasa visceral, hay que consumir más calorías de las necesarias para mantenernos. La grasa, es necesaria para nuestro cuerpo, para mantener los niveles hormonales bajo control, y para mantener las defensas corporales altas.

Fortalecer el abdomen

Para finalizar, una de las cuestiones más cruciales a la hora de eliminar barriga, es que deberemos fortalecer el abdomen. Se trata de un músculo importante, especialmente a la hora de mejorar nuestra estética. Es decir, que nos tan importante de cara a perder la grasa que recubre el vientre, como para conseguir mejorar nuestro aspecto físico. Los abdominales, son uno de los músculos más bonitos del cuerpo, y por tanto, fortalecerlos es importante.

En cuanto al tipo de ejercicios para el abdomen que escoger, realmente no incorporaría aquellos movimientos que estuvieran centrados en incrementar la tensión en la columna. Por ejemplo, se ha demostrado que el crunch y ejercicios con una mecánica de movimiento similar, son lesivos para nuestra columna. Por lo que, es mejor dejarlos de lado, a pesar de que son aquellos ejercicios que más a menudo se ven.

¿Qué ejercicios abdominales escoger en su lugar? Aquellos que se basen y centren en isometrías y en la anti-rotación del abdomen. Por ejemplo, el press Pallof, la plancha o el landmine, son movimientos perfectos en este sentido. Gracias a ellos, fortaleceremos el vientre, perderemos calorías, y lo haremos con salud. Es decir, que evitaremos cualquier tipo de dolor a la larga.

Conclusiones

Como podemos contemplar, para eliminar barriga, deberemos llevar a cabo diferentes tipos de estrategias. Pero la más importante de todas, como he indicado previamente, es cuidar nuestra dieta. Es la alimentación, la que hará que seamos capaces de conseguir cambios a la larga, así como la que realmente provocará que seamos capaces de quitarnos de en medio la grasa visceral.

Así que, mucho cuidado con lo que comemos.

Summary
Article Name
Eliminar barriga con estos consejos, te será muy sencillo
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general