¿Cómo eliminar contracturas?
Rate this post

Con el día a día que solemos llevar, las malas posturas que adoptamos y la falta de ejercicio físico, que hacemos son casi inevitables, pero tenemos la solución al alcance de nuestra mano si hacemos las cosas bien. Para eliminar contracturas, basta con ponernos serias con ellas. 

Eliminar contracturas – ¿Qué son las contracturas?

Para que lo entendamos sencillamente, las contracturas son un nudo que se produce en el músculo que no permite adecuadamente que el riego sanguíneo llegue a las células musculares acumulando toxinas, por lo que los nervios musculares envían señales de dolor al cerebro.

Eliminar contracturas

Eliminar contracturas – ¿Cómo conseguirlo?

Para eliminar contracturas, os vamos a dejar una serie de técnicas y remedios que suelen ayudar a conseguirlo:

  • Baño aromático: Darnos un baño en agua caliente con sales de Epsom, 5 gotas de aceite esencial de mejorana, 5 gotas de romero y 5 de lavanda puede ayudarnos a reducir el dolor muscular.
  • Infusión de tomillo y romero: Es una infusión efectiva para conseguir. Se deja reposar unos minutos y se cuela posteriormente, mezclándolo con arcilla, puede ser verde o roja, hasta que tenga un aspecto parecido a la crema.
  • Remedio natural chino: Si envolvemos una raíz de jengibre con hojas de col y lo debemos poner a asar 1 hora en el horno. Una vez hecho esto, se deberá trocear a cachos la raíz. Deberemos poner las rodajas calientes en la zona donde tenemos el dolor.
  • Ejercicio físico: Es más que importante hacer ejercicio para fortalecer la zona afectada para evitar que se vuelvan a provocar y estirar adecuadamente después de acabar la sesión.

Eliminar contracturas – Contracturas crónicas

Pero, hay un tipo de contracturas que son más complicadas de tratar, que son aquellas que se han convertido en crónicas. Si las contracturas forman parte de vuestro día a día, es hora de acudir a un especialista como a un fisioterapeuta que nos pueda tratar convenientemente.

Además, hay determinados tipos de remedios que pueden ayudarnos a eliminar contracturas crónicas, procedentes del fósforo, potasio y otros productos, pero al no ser un experto en el tema, no me voy a arriesgar a recomendar ningún producto, ni método particular por cuestiones éticas. Como indiqué anteriormente, os recomiendo que asistáis a un especialista.

Summary
Article Name
¿Cómo eliminar contracturas?
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general