Consejos para eliminar grasa abdominal
Rate this post

¿Quién no ha ha recibido alguna vez consejos para eliminar grasa abdominal por parte de algún conocido?Hoy, en ejercicios en casa, os vamos a explicar qué debemos hacer y qué no debemos hacer para eliminar grasa abdominal de una vez por todas.

Como os hemos explicado en otros artículos, para eliminar grasa abdominal debemos seguir una dieta adecuada por encima de cualquier otra cosa. El ejercicio físico es un apoyo, y por mucho cardio que hagamos, no conseguiremos nada si no nos alimentamos correctamente.

Por tanto, os vamos a dar una una serie de pautas que deberéis seguir para tratar de eliminar grasa abdominal de una vez por todas:

Eliminar grasa abdominal – Repeticiones durante el entrenamiento

Existe una falsa creencia respecto al número de repeticiones y a la carga de trabajo que debemos seguir para perder grasa abdominal. Por mucho que pensemos que lo mejor es hacer muchas repeticiones con poco peso, no es cierto.

Claro que conseguiremos resultados trabajando de esta forma, pero no es el modo más efectivo para trabajar. No obstante, realizando entrenamiento pesado, nos puede ayudar a quemar grasa a una velocidad fascinante. Tenemos que tener en cuenta, que la carga tiene que ser algo más ligera de lo habitual a consecuencia de la dieta que debemos seguir, pero eso no significa que debamos levantar el 60% de lo que antes movíamos.

eliminar grasa abdominal

Eliminar grasa abdominal – Alta intensidad

Cuanto más intenso sea el ejercicio cardiovascular, más músculo vamos a perder, es una máxima que quiero dejar clara antes de seguir. Al mantener una dieta para eliminar grasa abdominal, baja en sodio, es casi seguro que llevará un desgaste muscular elevado si lo acompañamos con entrenamientos de intervalo de alta intensidad.

No obstante, está demostrado, que este tipo de ejercicios cardiovasculares son los más efectivos en cuando a la eliminación del tejido adiposo en nuestro vientre, por lo que es adecuado incluir un par de sesiones de este tipo de entrenamiento durante la semana.

Eliminar grasa abdominal – Genética

Cada persona es un mundo, incluso gemelos aparentemente idénticos tienen características biológicas diferentes. Por lo tanto, no todos respondemos de la misma forma ante planes de choque para conseguir eliminar grasa abdominal.

Por tanto, la genética es una variable crucial que tenemos que manejar. Esto se consigue controlar mediante el aprendizaje propio sobre lo que nos afecta en mayor y en menor grado. No nos debemos frustrar porque nuestro hermano o vecino sea capaz de perder peso con más facilidad, lo que tenemos que saber es qué debemos hacer nosotros para conseguirlo.

Eliminar grasa abdominal – Relación entre el peso y la grasa

Una de las cosas más fáciles de conocer respecto al tema y que a veces se obvia, es que si perdemos peso, también vamos a eliminar grasa abdominal. Eso es un hecho inmutable. Al deshacernos de los kilos que nos sobran, el cuerpo se quita también la grasa alojada en el vientre, de forma más elevada que en otras partes.

Por tanto, un buen remedio inicial para poder conseguirlo, es adelgazando. Una vez estemos cerca de nuestro peso ideal, es el momento de adoptar nuevas medidas, pero hasta el momento es un método fácil y sencillo.

Eliminar grasa abdominal – Selección de alimentos

No todos los alimentos redundan igual sobre nuestro estado físico. Hay determinados productos que son bastante nocivos a la hora de tratar eliminar grasa abdominal, como productos industriales de bollería o productos ricos en sodio y almidón.

Las frutas y verduras son una alternativa sana y viable para eliminar grasa abdominal para sustituir los carbohidratos procedentes de productos industriales o envasados.

Summary
Article Name
Consejos para eliminar grasa abdominal
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general