¿Cómo eliminar grasa pectoral?Los consejos mejor diseñados para conseguirlo
5 (100%) 1 vote

Muchos hombres, se preguntan a diario, ¿cómo puedo eliminar grasa pectoral? Es una cuestión más sencilla de la que en realidad puede llegar a parecer, pero puede que muchas veces que las ramas de los árboles no te dejen ver el bosque.

Como suele ocurrir como con otras zonas del cuerpo, el aspecto más importante que deberemos cuidar es la alimentación. Por mucho ejercicio que hagamos, como no sigamos una alimentación adecuada, poco vamos a conseguir en cuanto a resultados a la hora de eliminar grasa pectoral. Si nuestro cuerpo es tendente a depositar ahí los cargamentos de energía que nos sobran, como no cortemos el flujo de entrada de la grasa, seguirá y seguirá llegando al pectoral. Y éso, se corta mediante una adecuada alimentación.

¿Qué consejos podemos seguir para eliminar la grasa corporal?

eliminar grasa pectoral

Pues afrontaré este apartado de consejos sobre cómo eliminar grasa pectoral, basándome en dos líneas principales:

  • Dieta
  • Ejercicio físico

Para ello, voy a comenzar hablando sobre pautas importantes de alimentación. Para quitar la grasa del pecho, en caso de que tengamos sobrepeso, en primer lugar lo que deberemos hacer es recortar el número de calorías que ingerimos. De esta manera, lo que lograremos es reducir el número de grasa que hay en nuestro cuerpo, siendo un método fácil de hacer.

Ahora bien, como pautas nutricionales a seguir para aquellos que quieran perder peso o bien cambiar su composición corporal a través de una reeducación dehábitos alimenticios. La proporción de calorías que tomaremos, deberán orbitar sobre las siguientes cifras:

  • Hidratos de carbono: 50-60%
  • Grasas:15-25%
  • Proteínas: 25-35%

Quiero hacer hincapié aquí en varios puntos, parándome en primer lugar en el papel importante que juegan las proteínas. Está demostrado, por diferentes estudios que avalan el poder saciante de las proteínas, jugando un papel notable a la hora de regular el apetito, siendo más sencillo regular la cantidad de calorías diarias.

Además, los alimentos ricos en proteína suelen poseer un poder termogénico mayor. ¿Qué significa realmente esto de la termogénesis? El proceso de digerir las proteínas por parte de nuestro cuerpo consume más calorías, por lo que realmente las calorías consumidas de alimentos ricos proteínas no son iguales que otro alimento con una mayor proporción de hidratos y de grasas, pero con las mismas calorías.

Por otro lado, las proteínas cumplen un importante papel a la hora a la hora de realizar las funciones básicas humanas. La que más relevante en el mundo del deporte, es la de ayudarnos a recuperar y construir nuevas fibras musculares gracias a los estímulos provocados por el entrenamiento.

Pero no sólo es interesante controlar la cantidad de proteínas que debemos tomar, ya que las grasas y los hidratos de carbono, juegan un papel importante. Consumir fuentes diversas de grasas de calidad, como lo son el aguacate, los frutos secos o diversos tipos de aceites crudos, nos ayudará a proteger a nuestro organismo y a activar los procesos anabólicos de nuestro cuerpo de forma natural (además, de que también nos ayuda a saciarnos de mejor manera).

Los hidratos, son la fuente de energía de nuestro cuerpo, son el combustible que necesita el motor de un nuestro «coche». Una selección de hidratos variada que contenga frutas, verduras e hidratos de asimilación rápida (pan blanco) y lenta (avena), será excelente para que nuestro cuerpo tenga todos los requisitos indispensables para operar en perfectas condiciones.

Ejercicio físico

eliminar grasa pectoral

La actividad física, también cuenta un papel importante a la hora de eliminar grasa pectoral, ya que la actividad física sirve para quemar más calorías, y jugará un papel crucial a la hora de que consigamos incrementar el número de fibras musculares en la zona. Voy a centrarme, en ofreceros una selección de ejercicios que os puedan ayudar a fortalecer las fibras musculares del pecho:

Press de banca

El ejercicio por excelencia que nos puede ayudar a trabajar con más intensidad el pecho. No hay ejercicio que con peso libre, provoque una mayor activación en el pecho. No obstante, es un ejercicio sumamente complicado de dominar, por lo que os voy a dejar un efectivo tutorial que os ayudará a comprender cómo se debe de realizar de forma segura y efectiva:

Aperturas con mancuernas

Las aperturas con mancuernas, sirven para ejercitar nuestro pecho de una manera distinta a los presses. Gracias a las aperturas, conseguiremos que nuestro cuerpo trabaje en base más la región pectoral interna, especialmente si mantenemos la contracción máxima durante más tiempo.

Los consejos más importantes, para realizar las aperturas con mancuernas, son los siguientes:

  • Nos tumbaremos hacia arriba sobre un banco plano, apoyando la espalda, el glúteo y la planta de los pies contra el suelo.
  • Cogeremos las mancuernas y extendemos los brazos teniendo cuidado de mantener los codos levemente flexionados con el fin de evitar una excesiva tensión en la articulación del hombro.
  • Inspiramos y y realizamos la apertura de los brazos casi hasta que queden paralelos con el suelo. Es fundamental que no tratemos de sobrepasar la linea horizontal para no forzar en exceso ni los ni los brazos.
  • Por último, volveremos a elevar los brazos a la posición inicial mientras exhalamos el aire inspirado previamente.

Flexiones

Las flexiones pectorales, son un tipo de ejercicio excepcional con el que podremos trabajar el pecho, hombros y tríceps con nuestro peso corporal. Posiblemente, sea el ejercicio que más gente realice para trabajar los pectorales, pies al no necesitar material, facilita su ejecución.

A continuación, os facilito un vídeo para que tengáis a modo de referencia al hacer las flexiones:

Press de banca inclinado con mancuernas

El press de banca inclinado con mancuernas, nos va a permitir trabajar los pectorales de forma independiente (ya que cada brazo opera de manera diferente al levantar el peso), pudiendo variar algo el rango de movimiento y trabajando mejor las fibras pectorales.

Aunque es famoso por trabajar la parte superior del pecho, la verdad es que activa más los deltoides frontales que otra cosa, ya que la activación de las fibras del pecho superior son un 5% más respecto a la versión normal del press de banca. Vamos, que es una diferencia poco significativa.

Conclusiones finales

Por último matizar, que el motivo por el cual he realizado este artículo ha sido para responder a la pregunta de Alfredo de nuestro nuevo foro.  Si tenéis dudas que queráis resolver, trataré de dar respuesta a las que pueda en medida de mis posibilidades, a las preguntas que realicéis en el Facebook o en los comentarios.

Summary
Article Name
¿Cómo eliminar grasa pectoral?Los consejos mejor diseñados para conseguirlo
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general

  • Samuel

    Correctísimo todo, y muy acertado el hacer hincapié en el consumo de proteínas y en los portentajes de macronutrientes (incluída la grasa, que la gente tiende a eliminar).

    Solo tengo que discrepar en el título del artículo, ya que la única forma de eliminar grasa localizada (en este caso pectoral) es mediante cirujía.

    El título debería ser algo como «¿Cómo eliminar grasa y tonificar (o desarrollar…) el pectoral?

    Es cierto que con estas pautas se consigue eso, por ende, un aspecto de menos grasa pectoral, pero se elimina de forma genérica.

    Un saludo.

    • Buenas Samuel!

      A raíz de tu comentario, he realizado este artículo: http://ejerciciosencasa.es/eliminar-grasa-localizada-basta-mentiras/

      Creo que tenías razón en cuanto hay que ser más categórico a la hora de remarcar la realidad. Y por cuestiones orgánicas, el cambio del título de los artículos no se puede, de ahí que lo haya querido aclarar con más claridad en este nuevo artículo.

      De nuevo, gracias por tu comentario Samuel

      • Samuel

        Buen artículo. Y perdona si mis comentarios pueden resultar molestos. No busco para nada hacer ver que no sabes lo que dices, ni desprestigiarte. Es evidente que tienes claro de lo que hablas, pero hay mucha gente principiante en estos temas que se hace un lío.

        A mí vienen a verme con todo tipo de teorías extrañas. Unas porque se lo han dicho así, y otras porque no han comprendido bien la dinámica (como podría pasar en este caso).

        Gracias de nuevo por tu labor. Un saludo!

        • En absoluto me lo tomaba a mal Samuel, al contrario, de hecho creo que es altamente positivo comentarios constructivos como los tuyos que hagan mejorar el contenido de la página. Si te fijas, el nuevo artículo sobre grasa localizada, se ha gestado gracias al interrogante que me planteabas.

          Lo que mencionaba sobre los críticos en el otro artículo no era referente a ti, sino a parte del público de las redes sociales que no llega a leer el artículo y critica sin mucho fundamento.

          Un saludo Samuel!

  • Ángel

    ¿Reconvertir la grasa corporal en masa muscular? Perdona pero eso que dices no es correcto; puedes perder grasa e ir desarrollando masa muscular a la vez, pero el tejido adiposo y el muscular no son lo mismo y, mucho menos, cambiar de uno a otro.

    • De hecho, tengo artículos posteriores en que hablo de lo que estás comentando Ángel. No es posible tal reconversión, y lo que hay que hacer es perder peso para ir reduciendo grasa, de tal manera que consigamos eliminar una parte proporcional de tejido adiposo de la zona pectoral (ya que eliminar grasa localizada es otro mito).

      Buenas Ángel

      Aquí hablo, básicamente, de quitar la grasa con la alimentación y estimular el crecimiento muscular con el ejercicio físico, aunque tengo que darte la razón de que meto la pata en un párrafo al indicar que se puede reconvertir la grasa en músculo.

      No me di cuenta, y te agradezco el apunte, procedo a cambiar ése punto.