Puedes eliminar la tripa de una vez por todas!Deja de hacer el estúpido y ponle fin a tu sobrepeso
Rate this post

Por mucho que nos queramos engañar, una de las razones por las cuales empezamos a hacer deporte es para tener una figura más contorneada, también para eliminar la tripa. Esto es así, dado a que una de las zonas que más problemas nos genera es el vientre, y es que lograr un abdomen plano es uno de nuestros principales cometidos para la gran mayoría de nosotros. 

Las dietas milagro, sesiones de ejercicios arduas y eternas, y cardio a raudales suele ser algunas de las alternativas que solemos barajar a la hora de tratar de eliminar la barriga. En la mayoría de los casos, lo hacemos sin pies ni cabeza y sin saber correctamente si vamos a conseguir resultados.

Por esta razón, es fundamental que conozcamos la manera más adecuada de combinar todas las diferentes formas de perder grasa que conocemos para que sean efectivas y realmente logremos el vientre que ansiamos.

Los cuatro puntos principales  claves para lograr un vientre plano y unos abdominales definidos es:

  • Dieta
  • Ejercicio aeróbico
  • Ejercicios de fortalecimiento
  • Descanso

Todos tenemos muy claros estos principios, pero a la hora de la verdad muchas veces no sabemos cómo lograrlos adecuadamente. Sea como fuere, conseguir unos abdominales esculpidos se pueden seguir si seguimos las siguientes pautas para eliminar la tripa.

eliminar la tripa

Rebajar o eliminar la tripa, o la grasa alojada en la misma

En primer lugar antes de nada lo que debemos hacer es conseguir eliminar la grasa que está acumulada en torno a nuestra barriga y que al fin y al cabo es la culpable de que no se aprecien los abdominales y simplemente se vea ese ligero abultamiento en esta parte.

La manera más habitual de acabar con la grasa que nos sobra es mediante la alimentación. Seguir una dieta hipocalórica es esencial a la hora de perder peso. Excedernos con alimentos bajos en grasas y calorías como las verduras, carnes magras o el pescado es necesario si lo que queremos es perder la barriga que nos incordia.

El ejercicio aeróbico debe ser otro acompañamiento de la dieta. Es necesario que sepamos la mejor manera de entrenar nuestro cuerpo mediante una actividad aeróbica.

Lo ideal que vamos a recomendar es alternar sesiones de entrenamiento aeróbico en las que la intensidad sea media y nos permita realizar más tiempo de actividad con otras sesiones en las que la manera de entrenar sea interválica, es decir, alta intensidad intercalada con media en un periodo corto de tiempo.

Esto nos permitirá mantener el metabolismo activo por más tiempo, con lo que ello conlleva en lo que a quema de calorías se refiere.

Eliminar la tripa por medio de ejercicios abdominales

Para acabar, y como punto menos importante lo que haremos será los consabidos ejercicios abdominales. La finalidad de éstos es la de tonificar los músculos y la piel que los recubre y que después de perder grasa necesita ganar la tersura previa.

Por este motivo el ejercicio abdominal es necesario, aunque no sirve de nada realizar sesiones interminables pensando que con ellas estamos perdiendo toda la grasa si no lo acompañamos de los pasos descritos anteriormente. Por ello con trabajar los abdominales dos veces a la semana será más que suficiente para conseguir unos músculos bien tonificados.

Teniendo esto en cuenta y sabiendo cuáles son las prioridades lo que queremos es dar un consejo para potenciar mucho más los resultados que vamos a conseguir. A la hora de entrenar en el gimnasio siempre es mejor que el ejercicio aeróbico lo dejemos para el final, ya que el ejercicio anaeróbico lo que requiere es de energía instantánea, consumiendo la glucosa que tenemos.

Summary
Article Name
Puedes eliminar la tripa de una vez por todas!Deja de hacer el estúpido y ponle fin a tu sobrepeso
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general