Encogimientos con máquina Smith
Rate this post

Los encogimientos con máquina Smith o Smith machine shrugs, son un ejercicio realmente brutal para conseguir ganar fuerza y masa muscular en los trapecios. Es uno de los movimientos más habituales que se emplean en rutinas de entrenamiento para hipertrofia para ejercitar los trapecios.

Aunque a primera vista, parece que no es un ejercicio excesivamente complicado ya que el movimiento es bastante simple, la verdad es que gran cantidad de gente lo suele realizar de modo incorrecto. No es tan sencillo como parece hacer adecuadamente el movimiento que permita congestionar y trabajar los trapecios correctamente.

Encogimientos con máquina Smith

¿Cómo se realizan los encogimientos con máquina Smith?

Para hacer los encogimientos con máquina Smith deberemos cargar el peso con el que queramos trabajar a los lados de la máquina Smith. Sujetaremos la barra con un agarre cómodo,  con las manos a la altura de la parte central del muslo, mirando hacia adelante con la cabeza y manteniendo el pecho en alto.

Levantaremos la barra utilizando para ello, únicamente los trapecios. Los brazos únicamente deben ser hilos conductores de la barra, ya que no se encargan de hacer esfuerzo alguno durante el movimiento. Cuando consigamos extender lo máximo que podamos hacia arriba los trapecios, apretaremos durante un segundo para congestionar el músculo y estimular su desarrollo.

Una vez que hayamos finalizado, llevaremos de nuevo la barra a su posición inicial, subiendo y bajando las veces que vengan pautadas en nuestra rutina de ejercicios. Como veis, el misterio del ejercicio consiste en trabajar con los trapecios, evitando doblar los codos exageradamente en busca de apoyarnos de otros músculos que nos ayuden a hacer el ejercicio.

A continuación, os dejamos un vídeo sobre cómo se deben realizar los encogimientos con máquina Smith:

¿Qué músculos ejercitan los encogimientos con máquina Smith?

Los encogimientos con máquina Smith son un ejercicio que trabajan más músculos a parte de los trapecios, como podemos ver a continuación:

  • Trapecio superior
  • Trapecio medio
  • Elevador escapular
  • Lumbar
  • Deltoides posterior
  • Deltoides delantero
Summary
Article Name
Encogimientos con máquina Smith
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general