Encogimientos en máquina de gemelo
Rate this post

Los encogimientos en máquina de gemelo, son un ejercicio bastante efectivo para conseguir trabajar la parte superior de nuestro cuerpo. Más específicamente, sirven para ejercitar los trapecios, siendo un ejercicio de aislamiento bastante útil.

No obstante, sería un error pensar que los encogimientos en máquina de gemelo son un ejercicio bastante completo, pues es un movimiento el cual se centra prácticamente en trabajar los trapecios y poco más. No pensemos, que dicho ejercicio está al nivel de complejidad y de efectividad a la trabajar todo nuestro cuerpo que un press militar con barra o que un press de banca.

Dicho esto, no significa que los encogimientos en máquina de gemelo sean un ejercicio inútil. Tienen su espacio dentro del mundo del entrenamiento, pero nunca ocuparán un lugar de tanta importancia en relación con los ejercicios descritos en el párrafo anterior.

encogimientos de trapecio en máquina de gemelo

¿Cómo se realizan los encogimientos en máquina de gemelo?

Para hacer los encogimientos en máquina de trapecio, deberemos colocarnos en la máquina de gemelo, de manera que las hombreras se coloquen por encima de nuestros hombros (de una forma segura). Nuestro torso, deberá colocarse recto con los brazos extendidos a nuestro lado. Ésta será nuestra posición inicial.

Levantaremos nuestros hombros hacia las orejas mientras exhalamos, manteniendo la contracción durante un segundo. Lentamente, volveremos a la posición inicial mientras inhalamos. Repetiremos el procedimiento para la cantidad recomendada de repeticiones.

A continuación, os dejo un interesante vídeo sobre cómo se debe de realizar los encogimientos en máquina de gemelo:

¿Qué músculos se ejercitan realizando encogimientos en máquina de gemelo?

Los encogimientos en máquina de gemelo, son un ejercicio que básicamente se centran en desarrollar los trapecios, tal y como podremos ver en el siguiente listado que os facilito a continuación:

  • Trapecio
  • Deltoides delantero
  • Deltoides trasero

 

Summary
Article Name
Encogimientos en máquina de gemelo
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general