Volvemos a la carga con una nueva ensalada para perder peso, con la que podremos disfrutar de la comida incluso cuando estamos siguiendo una rigurosa dieta para adelgazar. Los ingredientes de esta sabrosa ensalada para perder peso son bien diferentes de los últimos que os dimos con la ensalada de mozzarella, siendo en esta ocasión el ingrediente estrella, las alcachofas.
Son una excelente forma de completar nuestras comidas y cenas de forma nutritiva. Los ingredientes que os exponemos están pensados para 4 comensales, siendo 260 calorías cada una de las raciones que serviremos.
Ensalada para perder peso – Ingredientes
- 500 g de alcachofas
- 400 g de patatas
- 200 g de pepinillos
- 200 g de tomates
- 8 rábanos
- 1 limón
- Un yogur desnatado
- 4 cucharadas de aceite de oliva
- Zumo de limón
Ensalada para perder peso – Preparación
- Limpiaremos las alcachofas y la quitaremos las hojas externas, dejando sólo las tiernas; es decir las más claras. Deberemos frotarlas con medio limón para que no ennegrezcan.
- Las partiremos en mitades, quitándolas las pelusas que está junto al corazón y las pondremos a hervir 25 minutos en agua fría a la que se habrá agregado una cucharada de harina disuelta en agua y la pulpa de limón para que no se amarguen ni ennegrezcan. Una vez cocidas, dejaremos enfriar en la misma agua.
- Lavaremos bien las patatas y las coceremos con piel en agua con sal. Las pelaremos y la cortaremos en dados. Escaldaremos los tomates y los pelaremos corándolos luego en dados. Le añadiremos los rábanos y los pepinillos laminados.
- Mezclaremos el yogur, el limón y el aceite de oliva y aderezaremos con este aliño la ensalada. Serviremos a temperatura ambiente.
Summary
Article Name
Ensalada para perder peso: Ensalada de la huerta
Author
Juan Manuel Toledo
EjerciciosEnCasa
