Entrenamiento de abdomen en casa: El reto Spiderman
3 (60%) 2 votes

Como ya es costumbre, os traemos un entrenamiento para que podamos hacer perfectamente desde nuestros hogares: el reto spiderman. Es un sistema de ejercicios sencillo, que se centra en la realización de un único ejercicio:

El funcionamiento de este entrenamiento de abdomen en casa, es similar al de una tabata. Es decir, que la estructura de repeticiones y descanso es igual, pues deberemos estar entrenando de manera continua durante 10 minutos en base a 20 segundos de actividad ,y 10 segundos de descanso.

Durante los 20 segundos que debemos estar realizando el ejercicio, habrá que tratar dar lo mejor de nosotros mismos.  Y ésto, se consigue tratando de realizar el mayor número de repeticiones que podamos durante dicho intervalo de tiempo.

Antes de pasar con el entrenamiento de abdomen en casa, os quiero indicar que este sistema no está diseñado para principiantes. La duración, el ritmo de trabajo, y el ejercicio en sí, no son propios de un principiante pues no tendría sentido que alguien que comience a entrenar, empiece por esta rutina.

Si buscáis algo acorde a vuestro nivel de capacidad física, os dejo el siguiente enlace donde podréis encontrar diferentes tipos de programas que os encajarán:

Entrenamiento de abdomen en casa

entrenamiento de abdomen en casa

Vamos con el vídeo explicativo para esta rutina de abdomen casera, con la cual vamos a poder conseguir mejorar en diferentes aspectos:

  • Fuerza funcional
  • Mejorar nuestra figura, ya que nos ayuda a perder peso
  • Resistencia cardiovascular

Para acabar, instar que este entrenamiento de abdomen en casa, está pensado adicionalmente para que pueda ser el complemento perfecto para compaginar con nuestras rutinas de entrenamiento completas. Es decir, que no sólo servirá como metodología independiente de entrenamiento, ya que se puede utilizar a parte como si fuera la el cardio. Eso sí, al ser bastante, deberemos de procurar de que no nos consuma demasiados recursos energéticos y que no nos pase factura a la hora de recuperarnos en sesiones sucesivas de entrenamiento.

Summary
Article Name
Entrenamiento de abdomen en casa: El reto Spiderman
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general