Mejora tus debilidades con el entrenamiento con mancuernas
Rate this post

Como bien ya sabéis algunos, el entrenamiento con mancuernas ofrece múltiples beneficios en nuestro rendimiento físico y deportivo. Su aplicación universal que se una forma de hacer deporte perfecta para el entrenamiento atlético.

Una de las aplicaciones más potentes para la mancuerna es el uso de la formación unilateral para abordar las deficiencias en un determinado lado del cuerpo. El entrenamiento unilateral es simplemente trabajando un solo lado de nuestro cuerpo con una mancuerna.

La mayoría de todos nosotros tenemos un lado más débil que otro. Estas deficiencias son generalmente en el lado no dominante del cuerpo. La debilidad también puede ser el resultado de una única o una serie de lesiones.

Para la gente que haya sufrido lesiones de una determinada zona el entrenamiento con mancuernas es fundamental. No podemos permitir que el cuerpo se desnivele a favor del lado sano, ya que esto va a provocar una pérdida de eficiencia Yo personalmente trabajo con atletas que tienen listas enteras de lesiones que se producen en un solo lado. Cuando se avería durante una competición, por lo general es de este lado más débil.

Si no se abordan estas debilidades, los músculos más fuertes se hacen más fuertes y el lado más débil se vuelve más débil y más fuerte. Es natural, por ejemplo, tener un cuádriceps más fuerte que otro, pero los problemas pueden ocurrir cuando los músculos isquiotibiales y glúteos se vuelven más débiles a consecuencia de que tiremos más de un lado que otro.

Desnivelar nuestra fuerza en músculos de diferentes lados, puede conducir a problemas a lo largo de toda la parte posterior. Esto puede llegar a ser potencialmente lesivo, ya que los desniveles hace que el cuerpo trate de tirar más del lado más fuerte rompiendo la postura adecuada para hacer un determinado ejercicio.

entrenamiento con mancuernas

 

Imaginad que al hacer la sentadilla, nuestro cuerpo se desnivele hacia cierto lado tratando de usar más la pierna derecha por que es más fuerte. Esto puede ser muy lesivo tanto para nuestra rodilla derecha como para nuestra espalda baja.

Una de las maneras que me gusta abordar esta debilidad a base del entrenamiento con mancuernas, es con las zancadas con mancuerna. A continuación, os vamos a dejar una serie de ejercicios para el entrenamiento con mancuernas que puedan ayudarnos en función de las zonas musculares de nuestro cuerpo:

Entrenamiento con mancuernas – Piernas

Entrenamiento con mancuernas – Pectoral

Entrenamiento con mancuernas – Dorsal

Entrenamiento con mancuernas – Hombro

Entrenamiento con mancuernas – Brazos

Summary
Article Name
Mejora tus debilidades con el entrenamiento con mancuernas
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general