Entrenamiento con peso corporal
Rate this post

Este entrenamiento con peso corporal es una excelente forma de mantenerse en forma rápidamente haciendo ejercicio en casa. A diferencia de otras rutinas de ejercicios con peso corporal, esta tardaremos muy poco tiempo en realizarla, no nos llevará más de 15 minutos al día siendo una elección genial para todas aquellas personas que no tengan el tiempo suficiente al día.

Además, esta modalidad de entrenamiento tiene un dato curioso y es que todas las series están compuestas por 50 repeticiones. Lo bueno, es que una vez que finalicemos una tanda, pasaremos a la siguiente, sin tener que hacer más vueltas al siguiente circuito. Como os indicaremos abajo, la idea es que no se descanse entre series, sino que se para el tiempo necesario para recuperar el aliento y los músculos para afrontar una nueva repetición.

Entrenamiento con peso corporal

Entrenamiento con peso corporal – Características

  • Duración: 4 semanas
  • Días de entrenamiento a la semana: 4
  • Recuperación: No deberemos entrenar más de dos días consecutivos.
  • Descanso entre series: Ninguno, al tratarse de una rutina para perder peso y tonificar, deberemos ir todo lo rápido que podamos, al igual que en los entrenamientos de CrossFit.
  • Nivel: Principiante-Intermedio
  • Objetivos: Tonificar, perder peso y ganar resistencia cardiovascular
  • Material: Ninguno, está pensada para que cualquier persona la pueda realizar desde casa.

Entrenamiento con peso corporal – Calentamiento

A pesar de que se trata de un entrenamiento bastante rápido, deberemos prestar atención a los ejercicios de calentamiento si queremos rendir al máximo y minimizar el riesgo de sufrir lesiones. Deberemos de hacer una pequeña sesión de 3-5 minutos de trote, bicicleta estática o similar para que el cuerpo entre en calor y posteriormente, haremos estiramientos en las articulaciones oportunas que debamos entrenar y nos pondremos de lleno con el entrenamiento con peso corporal.

Entrenamiento con peso corporal – Rutina

A continuación, os dejamos un vídeo de cómo se realizan las sentadillas de prisionero:

Summary
Article Name
Entrenamiento con peso corporal
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general