El entrenamiento de abdominales de Bruce Lee
3.9 (77.3%) 37 votes

Hace tiempo, que no sacábamos un entrenamiento de abdominales como este. Además, volvemos a la carga, con rutinas con nombres de iconos del deporte.

En este caso, le toca el turno al mítico Bruce Lee.  Nacido en San Francisco en 1940, Lee Jun-Fan (nombre original) destacó en diferentes áreas. Entre otras materias, fue un destacado actor, escritor y experto en artes marciales. Ha sido inmortalizado, por su increíble combate contra Chuck Norris o en Operación Dragón.

Pero, hoy os explicaré cómo se realiza el entrenamiento de abdominales de Bruce Lee. Es una rutina nada fácil, que se adapta a las capacidades de cada uno. No obstante, no esperéis encontrar un entrenamiento para principiantes, por que no lo es.

Tras esta breve contextualización, vamos ya con el entrenamiento de abdominales de Bruce Lee.

Descripción del entrenamiento de Bruce Lee

rutinabrucelee

En la parte de arriba, podemos ver cómo está articulada la rutina. Vemos en el eje centra, cuáles son los ejercicios que componen el entrenamiento. Para facilitaros la tarea, procedo a listarlos:

Como podéis comprobar en este entrenamiento abdominal, las repeticiones son variables. Cada rango de repeticiones está dividido por niveles. Así las personas con una capacidad física menor, tendrán que soportar una carga de trabajo más baja.

Repeticiones

entrenamiento-de-abdominales-de-bruce-lee

Las divisiones quedan articuladas de la siguiente manera:

  • Primer nivel: 20
  • Segundo nivel: 30
  • Tercer nivel:40
  • Nivel Bruce Lee: 90

Si os fijáis, hay un salto tremendo del nivel 3 al último. Esto es así, destinado para sujetos con unas capacidades físicas excepcionales, pues pensad en realizar la cantidad de repeticiones que se indican. Es una auténtica locura.

Por otro lado, están las series que se deben realizar para este entrenamiento de abdominales. Para cada uno de los niveles, también hay asignado un número diferente de series totales. Quedan estructurados de la siguiente manera:

  • 3 series para el primer nivel
  • 5 series para el segundo nivel
  • 7 series para el tercer nivel
  • 7 series para el nivel Bruce Lee (aunque no lo indique, es tan bestial el cambio de repeticiones, que bastará con mantener las series del nivel anterior)

Descansos

bruce lee físico

Lo último que queda por explicar, es el descanso que tenemos que aplicar. Deberemos reposar durante 2 minutos entre series. Es independiente del nivel, todos deberemos descansar 2 minutos al finalizar cada serie total.

¿Qué se considera una serie? Pues la finalización de todos los ejercicios descritos. Pongamos un ejemplo: supongamos que voy a realizar el nivel de dificultad 1. Entonces, una serie completa quedará así:

  • Twist ruso tumbado (20 reps)
  • Twist ruso  (20 reps)
  • Dragon flag o fly  (20 reps)
  • Elevaciones frontales de pierna  (20 reps)
  • Frog kick o patada de la rana  (20 reps)
  • Flexión lateral de tronco  (20 reps)
  • DESCANSO (2 minutos)

Es decir, que deberemos realizar 3 veces la siguiente secuencia, descansando 2 minutos al acabarla entera. No es fácil, ¿verdad?. No os preocupéis, porque entre ejercicio y ejercicio, podréis parar a descansar como si se tratara de un entrenamiento de Crossfit.

No obstante, si os ha gustado el entrenamiento de Bruce Lee, tenemos algo más para vosotros. El siguiente plan de ejercicios os ayudará a fortalecer vuestro vientre de una forma ágil y contundente. Además, os permitirá perder peso, que es algo que muchos buscamos activamente:

Sin embargo, si buscáis funcionalidad, el entrenamiento de aquí es más óptimo. Es decir, trato de ser honesto y derivaros al método que más se ajuste a vuestros objetivos. El entreno de Bruce Lee es mejor para mejorar rendimiento, y este plan de 12 semanas para nutrir y muscular el abdomen. Así, como para perder peso.

Conclusiones

Este entrenamiento de abdominales de Bruce Lee, es un sistema muy efectivo. Pero voy a hacer hincapié en lo de siempre: aquellos que queráis definir abdominales, deberéis cuidar la dieta. Es el factor complementario a seguir para una mejoría de la visibilidad de este.

A ver, tampoco es que no se tenga que comer poco para visibilizar nuestro abdomen. Porque, para aquellas personas que tengan poco desarrollados los abdominales, entrenar en volumen es necesario. Con esto quiero decir que hay que entrenarlos incluso cuando subimos de peso, porque es la mejor etapa para dotarlos de grosor y fuerza. Así que, en función del punto en el que os encontréis, deberemos trabajar el abdomen de una forma u otra. Pero, nunca dejarlos de lado (algo común en la etapa de volumen).

Y es así, porque la realidad es que como no controlemos la ingesta calórica, poco conseguiremos. Pero lo bueno, es que los resultados acaban llegando cuando trabajamos en este sentido. Así que, mucho ánimo, que con dieta y ejercicio lo conseguiremos!

Summary
Article Name
El entrenamiento de abdominales de Bruce Lee
Author
EjerciciosEnCasa