Entrenamiento de cardio para hacer en casa
Rate this post

Es el momento de ponernos las «pilas» o de «cargar la batería» , pues tenemos el verano a la vuelta de la esquina y antes de que nos quedemos sin tiempo, vamos a procurar perder esos kilos que nos sobran gracias a este entrenamiento de cardio para hacer en casa que hoy os traigo.

Es una rutina que únicamente consta de dos días de entrenamiento, los cuales no serán nada fácil de afrontar, pues no os voy a engañar y la mecánica de trabajo no es nada sencilla. Tiene cierta similitud con entrenamientos de alta intensidad, pero es más similar al trabajo en superseries que al de los wod de crossfit.

Vamos con la descripción y el entrenamiento en sí.

Entrenamiento de cardio para hacer en casa – Descripción básica

  • Duración: 6 Semanas
  • Días de entrenamiento a la semana: 2
  • Tiempo de descanso entre series: 5 minutos entre vuelta y vuelta
  • Nivel de dificultad: Intermedio
  • Material: Ejercicios con peso corporal y mancuernas
  • Objetivos: Adelgazar, ganar fuerza y resistencia cardiovascular.

Entrenamiento de cardio para hacer en casa – Entrenamiento

Vamos con el entrenamiento de cardio para hacer en casa de hoy. Antes de nada, os voy a dar una pauta fundamental para calentar antes de ponernos manos a la obra:

  • Acondicionamiento cardiovascular: Ejercicios cardiovasculares, estilo remo o bicicleta estática, que nos ayudarán a que entre sangre en el cuerpo. La intensidad deberá ser baja, y el tiempo de duración sobre 3 minutos.
  • Fase de estiramientos: Estiramientos generales, haciendo hincapié en la zona en particular que vayamos a entrenar.
  • Ejercicios de activación: Básicamente, en este punto nos encargaremos de hacer un puñado de repeticiones, menos que las indicadas en el entrenamiento para conseguir adaptar al cuerpo al estímulo.

Es importante que sigamos antes de entrenar este protocolo de calentamiento, pues sinceramente se trata de una de las partes más importantes que hay. Mejora sustancialmente nuestro rendimiento y evita que podamos sufrir cualquier tipo de lesión.

Habiendo explicado el calentamiento, vamos con los dos días de ejercicios que deberemos realizar:

Día 1

entrenamiento para bajar de peso

El día 1 de entrenamiento, se compone de tres series al siguiente esquema de trabajo. Únicamente deberemos parar a descasar, entre ejercicio y ejercicio el tiempo que necesitemos para preparar el material (en caso de que fuera necesario, sino deberíamos hacerlo continuamente).

El peso que deberemos emplear para ajustar el peso de las mancuernas, no deberá ser para nada alto. El objetivo no es desafiar nuestra fuerza máxima, sino que tratar poder hacer con cierta fluidez este esquema de trabajo.

Día 2

entrenamiento para bajar de peso

Al igual que ocurre con el día 1, en el día 2 deberemos también hacer 3 series a la siguiente estructura de entrenamiento que os facilito a continuación. Recordad, que entre vuelta y vuelta, deberemos descansar 5 minutos:

Conclusiones

Aunque es un entrenamiento que está adecuadamente diseñado para que podamos perder peso desde casa (si lo sumamos a una correcta alimentación), uno de los principales problemas que tiene este entrenamiento de cardio para hacer en casa, es que no tiene una continuidad clara una vez se finaliza.

Si queréis un entrenamiento efectivo con el cual podáis perder peso y tonificar masa muscular en las piernas, glúteo y abdomen desde casa, os recomiendo el entrenamiento GAP:

Summary
Article Name
Entrenamiento de cardio para hacer en casa
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general