Entrenamiento de Crossfit en 10 minutos
5 (100%) 1 vote

Este circuito de entrenamiento metabólico inspirado en el CrossFit es uno que cualquiera puede probar. No es complicado y no necesitarás mucho equipo. ¿La mejor parte? Tarda alrededor de 10 minutos en completarse, dependiendo de cuánto tiempo se permita descansar. Así es como se ve este entrenamiento de Crossfit:

Circuito de Crossfit metabólico

Realice los ejercicios en orden, descansando lo menos posible entre ejercicios y rondas:

  • Push press con mancuernas: 5 series, 15, 12, 9, 6, 3 repeticiones (sin descanso)
  • Dominadas: 5 series, 15, 12, 9, 6, 3 repeticiones (sin descanso)
  • Saltos de comba: 5 series, 30 repeticiones (sin descanso)

Este entrenamiento de Crossfit se realiza por tiempo. No hay periodos de descanso programados. Los únicos descansos que obtiene son durante las transiciones de un movimiento a otro. El objetivo es completar todo el trabajo de la manera más rápida y eficiente posible.

Puede que no parezca mucho, pero tu corazón estará en tu garganta. Cuando acabes, tendrás la sensación de haberte ganado la comida de hoy.

Los ejercicios del circuito

Os explicaré, a continuación, cuáles son los movimientos necesarios para hacer esta pequeña rutina:

El push press

Push press

El objetivo de cualquier movimiento de «push press» es llevar la mancuerna desde los hombros hasta la cabeza. Sin embargo, parece que es más complicado que este simple gesto. Si eres un CrossFitter experimentado, probablemente será un empujón o un tirón de fuerza. Si estás acostumbrado a levantar pesas con un estilo de culturismo, puedes usar una prensa militar estricto, porque demandará menos energía general. Pero tu fuerza y quemazón muscular será mucho mayor.

Os dejamos 3 opciones:

Verás cómo se realizan los movimientos en los enlaces

El peso será relativo a cada sujeto. Pero tiene que ser una carga que podamos manejar para hacer 20 repeticiones para el ejercicio escogido.

Dominadas

Una repetición de dominadas solo cuenta cuando tu barbilla está por encima de la barra. Hay varias formas de hacer dominadas para un entrenamiento de CrossFit. Aquí hay algunas opciones que le ayudarán durante este entrenamiento:

Chequea los enlaces para más información sobre estos ejercicios 

Si no puede hacer ninguna de estas opciones, aún puede hacer el entrenamiento. Simplemente use una banda elástica para hacer dominadas asistidas, una banda o haga dominadas  con salto desde una caja. Escale según su nivel de habilidad.

Saltos de comba

Para realizar un salto de comba, la cuerda para saltar debe pasar por debajo de tus pies una vez. Es un método sencillo para quemar calorías y elevar nuestras pulsaciones. Si veis que es muy sencillo, podéis incluir dobles de comba. Porque, son un ejercicio de Crossfit mucho más duros.

Escalando el entrenamiento

Su objetivo en este entrenamiento es terminar entre 5 y 7 minutos. Por lo que es importante escalar los movimientos y el peso de manera adecuada. Si tarda más de 10 a 12 minutos en terminar, es probable que su peso sea demasiado pesado. Si lo revienta todo en 4 minutos, probablemente debería haber ido más pesado. Un circuito de entrenamiento bien diseñado es una combinación de fuerza y ​​cardio que debería sentirse como una patada en los pulmones, ¡en el buen sentido!

Summary
Article Name
Entrenamiento de Crossfit en 10 minutos
Description
Un sistema de entrenamiento de Crossfit bueno para quemar grasa y perder calorías, así como agregas algo de músculo.
Author
Ejercicios en casa