Entrenamiento de crossfit para hacer en casa
Rate this post

Ha llegado la hora de poner a prueba nuestros límites, y ver de qué pasta estamos hechos. Este entrenamiento de crossfit para hacer en casa es el método definitivo para conseguir entrenar rápido, con intensidad y que da resultados si mantenemos la línea del mismo en el tiempo.

Este entrenamiento de crossfit para hacer en casa únicamente se debe de realizar 1 vez cada mes a lo sumo, no siendo una rutina de ejercicios en sí. Eso sí, cada vez que lo realicéis, anotad el tiempo que tardáis para tener una referencia e intentar batirla la próxima vez que lo hagáis.

El wod de crossfit para hacer en casa de hoy, es bastante duro y aunque sea corto no significa que no vayamos a sufrir. Al contrario, será más duro que un día de entrenamiento más largo y de menor intensidad.

entrenamiento de crossfit para hacer en casa

El único material que necesitaremos para realizar este entrenamiento de crossfit para hacer en casa será un juego de mancuernas, debiendo emplear el mismo peso para los tres ejercicios por lo que no es necesario pararnos e ir ajustando el kilaje. Aseguraos que el juego de mancuernas del que disponéis es seguro y que los discos se mantienen   fijos al manguito, pues los ejercicios que incluye este entrenamiento casero de crossfit son bastante dinámicos y como no estén bien aferrados, las posibilidades de sufrir un percance son elevadas.

Entrenamiento de crossfit para hacer en casa

Habiendo explicado al detalle este entrenamiento de crossfit para hacer en casa, es el momento de pasar con los ejercicios que incluye y la forma en que debemos hacerlos. Es fundamental, que tratemos de realizarlo lo más rápido que podamos, pues al ser un día de entrenamiento con pocos ejercicios y de una duración bastante corta, tenemos que rendir al máximo.

Los pesos que debemos emplear para ajustar las mancuernas deben ser ligeros, pues el objetivo de este entrenamiento de crossfit para hacer en casa no es directamente mejorar la fuerza, sino que está más centrado en mejorar la resistencia muscular y cardiovascular ( y perder peso también).

entrenamiento de crossfit para hacer en casa

Dicho esto, antes de dejaros la secuencia de ejercicios, os recomiendo calentar bien a fondo. Al ser un entrenamiento muy intenso, el riesgo de lesionarnos es mayor, y por lo tanto haber estirado y realizado algo de cardio que nos ayude a activarnos es de suma importancia. En serio, no lo dejéis por falta de tiempo, que una vez que os hagáis daño no hay vuelta atrás.

Este entrenamiento de crossfit para hacer en casa consta de:

Y únicamente, deberemos dar una vuelta a dicha secuencia de ejercicios, nada más. La idea no es estar trabajando 1 hora a un ritmo moderado, sino que entrenar fuerte y explosivo durante menos de 10 minutos. No hay tiempo de descanso, debiendo parar únicamente el tiempo imprescindible para conseguir coger aire y continuar con el circuito.

Sin más, antes de comencéis, os deseo suerte con este wod de crossfit. Si queréis una batería de 5 entrenamientos de crossfit, os recomiendo el siguiente artículo que os facilito a continuación, en el cual se muestra cómo se deben de hacer:

Summary
Article Name
Entrenamiento de crossfit para hacer en casa
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general