Entrenamiento de cuerpo entero
Rate this post

Os presentamos un entrenamiento de cuerpo entero para que podáis realizar sin salir de casa y sin prácticamente necesitar material para realizarlo. Es bastante sencillo y está pensado para aquellos que os vayáis a iniciar en el mundo del ejercicio en casa.  

Antes de entrar en materia, nos gustaría advertiros, de que en el caso de que tengáis alguna dolencia, lesión o enfermedad que pueda perjudicaros a la hora de hacer deporte, antes de empezar con este entrenamiento de cuerpo entero, consultéis a vuestro médico o enfermera. No obstante, el nivel para comenzar el entrenamiento de cuerpo entero es básico, está pensado para principiantes.

Entrenamiento de cuerpo entero

El material que necesitaremos para realizar esta rutina de entrenamiento,  únicamente será un juego de mancuernas y una colchoneta para que nos sea más cómodo colocar nuestra espalda en vez de apoyarla contra el suelo.

Entrenamiento de cuerpo entero

Antes de comenzar a entrenar, deberemos calentar las zonas afectadas en el entrenamiento, es decir, si vamos a entrenar las piernas y el abdomen, es recomendable estirar y calentar dichas partes para evitar posibles lesiones derivadas del esfuerzo.

El primer número que viene, son las series que tenemos que realizar por ejercicio y el segundo, el número de repeticiones. El tiempo de descanso entre serie y serie, deberá ser de un minuto y medio. Por ejemplo, 4 series de 8 sentadillas, se ejecutará así: 8 sentadillas, un minuto y medio de descanso, otras 8 sentadillas, otro minuto y medio de descanso y así hasta llegar a 4.

Entrenamiento de cuerpo entero – Lunes

Entrenamiento de cuerpo entero – Miércoles

Entrenamiento de cuerpo entero – Viernes

Summary
Article Name
Entrenamiento de cuerpo entero
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general