Os presentamos un entrenamiento de cuerpo entero para que podáis realizar sin salir de casa y sin prácticamente necesitar material para realizarlo. Es bastante sencillo y está pensado para aquellos que os vayáis a iniciar en el mundo del ejercicio en casa.
Antes de entrar en materia, nos gustaría advertiros, de que en el caso de que tengáis alguna dolencia, lesión o enfermedad que pueda perjudicaros a la hora de hacer deporte, antes de empezar con este entrenamiento de cuerpo entero, consultéis a vuestro médico o enfermera. No obstante, el nivel para comenzar el entrenamiento de cuerpo entero es básico, está pensado para principiantes.
El material que necesitaremos para realizar esta rutina de entrenamiento, únicamente será un juego de mancuernas y una colchoneta para que nos sea más cómodo colocar nuestra espalda en vez de apoyarla contra el suelo.
Contenidos
Entrenamiento de cuerpo entero
Antes de comenzar a entrenar, deberemos calentar las zonas afectadas en el entrenamiento, es decir, si vamos a entrenar las piernas y el abdomen, es recomendable estirar y calentar dichas partes para evitar posibles lesiones derivadas del esfuerzo.
El primer número que viene, son las series que tenemos que realizar por ejercicio y el segundo, el número de repeticiones. El tiempo de descanso entre serie y serie, deberá ser de un minuto y medio. Por ejemplo, 4 series de 8 sentadillas, se ejecutará así: 8 sentadillas, un minuto y medio de descanso, otras 8 sentadillas, otro minuto y medio de descanso y así hasta llegar a 4.
Entrenamiento de cuerpo entero – Lunes
- 4×8 Sentadillas
- 4×8 Zancadas
- 4×8 Peso muerto con mancuernas
- 3×7 Crunch
- 3×7 Tijeras verticales
Entrenamiento de cuerpo entero – Miércoles
- 3×6 Flexiones con rodillas en el suelo
- 3×6 Press de banca
- 3×8 Curl de bíceps con mancuerna
- 3×8 Curl de bíceps martillo
- 3×8 Remo con mancuerna
Entrenamiento de cuerpo entero – Viernes
- 4×8 Sentadillas
- 4×8 Zancadas
- 3×6 Press militar con mancuernas
- 3×6 Elevaciones laterales
- 3×7 Crunch
- 3×7 Tijeras verticales