Si buscas ganar masa muscular y fuerza en los hombros esta rutina es lo que necesitas.
El entrenamiento de hombros con mancuerna de hoy está centrado en un método de alto volumen de trabajo. Vas a poder conseguir mejorar increíblemente si eres capaz de finalizarla. Ahora bien, aunque parece que no es tan compleja, notarás que es absolutamente demoledora para los hombros al día siguiente. Las agujetas serán vuestras mejores amigas al día siguiente.
Contenidos
Entrenamiento de hombros con mancuerna
Este entrenamiento de hombros con mancuerna es muy intenso. Se trabaja con una gran cantidad de repeticiones y ejercicios, por lo que deberemos ser muy cautos con los pesos manejados. Además, al tratarse de una rutina de frecuencia 2 (2 días por semana), más aún.
Por tanto, los pesos que manejemos deberán permitirnos quedarnos a 2-3 repeticiones del fallo muscular. Es bastante, en efecto, pero la gran cantidad de trabajo acumulado será difícil de gestionar. He visto a muchas personas comenzar con pesos altos esta rutina y ser incapaces de acabarla con unos pesos dignos de ellos mismos.
Descripción general
- Días de entrenamiento a la semana: 2
- Duración: 8 semanas
- Objetivos: Hipertrofia local en los deltoides
- Dificultad: Intermedia
- Material: Mancuernas
- Descanso: 1 minuto
Ejercicios del entrenamiento de hombros con mancuerna
- A1: 2 series de 20 repeticiones de elevaciones laterales con mancuerna
- A2: 2 series de 20 repeticiones de around the world
- B1: 4 series de 12-15 repeticiones de press arnold con mancuernas
- B2: 4 series de 12-15 repeticiones de elevaciones frontales con mancuerna
- C: 1 serie de 100 repeticiones push press con mancuernas (realizar en el menor tiempo posible)
Los ejercicios que pertenecen a una misma letra irán en superserie. Es decir, se realizarán como si fuera la extensión de un mismo movimiento. No deberemos realizar el descanso hasta que no hayamos finalizado una serie de ambos ejercicios.
Progresión
La idea es que seamos capaces de ir subiendo de peso a medida que pasen las semanas. Como referencia genérica, cada 3 semanas deberemos aumentar la carga de peso. Pero, ésto siempre y cuando seamos capaces de hacerlo en buenas condiciones. Es decir, que nuestro cuerpo esté adaptado para conseguir realizarlo y que podamos ejecutarlos con una buena técnica.