Entrenamiento de pectorales “old school”
5 (100%) 1 vote

Como dijo una vez el presidente americano Roosevelt, “cuanto más sepamos sobre el pasado, mejor preparados estaremos para el futuro“. Aunque dudo que el ex presidente de los EE.UU estuviera pensando en el entrenamiento cuando dijo esta frase,lo cierto es que también es válido.

Todo el mundo quiere descubrir nuevas formas para desarrollar sus músculos. Pero algunas de las mejores estrategias fueron desarrolladas por las leyendas en años anteriores. Este entrenamiento de pectorales old school se centra en movimientos del culturismo clásico para ayudarnos a desarrollar nuestra musculatura.

Ejercicios del entrenamiento para pectorales de la vieja escuela

Durante el lapso de cuatro semanas, reduciremos el tiempo de descanso entre series cada semana de 60 segundos a 50, 40 y finalmente 30. Es decir, cada semana iremos recortando tiempo.

Consejos técnicos para seguir este entrenamiento de pectorales old school

Voy a daros algunos importantes consejos para desarrollar correctamente estos ejercicios.

Press de banca con barra

Uno de los métodos de entrenamiento más famosos de Gironda es el método de 8×8, que consiste en 8 series de 8 repeticiones al 60% de nuestra repetición máxima. Para nuestros entrenamientos, Gironda los prefería hacer a gran velocidad. en una hora, deberíamos haber acabado.

Press de banca declinado

ejercicio con barra para tu pecho

El Mr. Olympia Dorian Yates, es conocido por dos cosas: realizar un solo ejercicio al fallo y no por no gustarle el press de banca plano. Popularizó la ejecución del press de banca en diferentes ángulos, convirtiéndose en un gran defensor del press de banca declinado

Yates creía que el press de banca declinado era más efectivo para aislar y estimular los pectorales que el banco plano, y mejor para proteger los hombros ante futuras lesiones.

En lugar de acortar el rango de movimiento tocando la barra con las costillas debajo del pecho, lo bajaremos a la mitad del recorrido. Haremos una pausa antes de volver a levantar la barra. Deberemos de usar un peso más ligero y es recomendable tener a alguien detrás por si pudiera ocurrir algún percance

Aperturas con mancuernas

ejercicio para pecho en casa

Una de las razones por las que Arnold sintió que su pecho era su mejor grupo muscular era el gran rango de recorrido que utilizaba. Mientras que muchos levantadores detienen el estiramiento cuando sus brazos están paralelos al suelo, él baja las mancuernas todo lo que pudiera, hasta que los casi tocaran el suelo. Dar profundidad al estiramiento le permitió tensar todas las fibras musculares y forzar un mayor flujo de sangre a los pectorales.

Conclusiones

Como veis, este entrenamiento de pectorales old school es bastante sencillo en cuanto a aprender a realziar los ejercicios que incluye. Ahora bien, deberemos estar preparados para sufrir porque no es nada sencillo de hacer. Los tiempos de descanso son pequeños y trabajar con tanta contundencia hará que acabemos francamente agotados. Pero de lo que estoy seguro, es que esta rutina de ejercicios os ayudará a progresar.

Summary
Entrenamiento de pectorales "old school"
Article Name
Entrenamiento de pectorales "old school"
Description
Multiplica tu musculatura gracias a este entrenamiento de pectorales de la vieja escuela. Te enseñamos y explicamos los ejercicios y el método que deberás de seguir para hacerlo. Incluye toda la información necesaria para que tu pecho crezca enormemente.
Author
Ejercicios en casa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general