Como dijo una vez el presidente americano Roosevelt, «cuanto más sepamos sobre el pasado, mejor preparados estaremos para el futuro«. Aunque dudo que el ex presidente de los EE.UU estuviera pensando en el entrenamiento cuando dijo esta frase,lo cierto es que también es válido.
Todo el mundo quiere descubrir nuevas formas para desarrollar sus músculos. Pero algunas de las mejores estrategias fueron desarrolladas por las leyendas en años anteriores. Este entrenamiento de pectorales old school se centra en movimientos del culturismo clásico para ayudarnos a desarrollar nuestra musculatura.
Contenidos
Ejercicios del entrenamiento para pectorales de la vieja escuela
- 8 series de 8 repeticiones de press de banca plano
- 4 series de 12/10/8/6 de press de banca declinado
- 4 series de 15 repeticiones aperturas con mancuernas
Durante el lapso de cuatro semanas, reduciremos el tiempo de descanso entre series cada semana de 60 segundos a 50, 40 y finalmente 30. Es decir, cada semana iremos recortando tiempo.
Consejos técnicos para seguir este entrenamiento de pectorales old school
Voy a daros algunos importantes consejos para desarrollar correctamente estos ejercicios.
Press de banca con barra
Uno de los métodos de entrenamiento más famosos de Gironda es el método de 8×8, que consiste en 8 series de 8 repeticiones al 60% de nuestra repetición máxima. Para nuestros entrenamientos, Gironda los prefería hacer a gran velocidad. en una hora, deberíamos haber acabado.
Press de banca declinado
El Mr. Olympia Dorian Yates, es conocido por dos cosas: realizar un solo ejercicio al fallo y no por no gustarle el press de banca plano. Popularizó la ejecución del press de banca en diferentes ángulos, convirtiéndose en un gran defensor del press de banca declinado
Yates creía que el press de banca declinado era más efectivo para aislar y estimular los pectorales que el banco plano, y mejor para proteger los hombros ante futuras lesiones.
En lugar de acortar el rango de movimiento tocando la barra con las costillas debajo del pecho, lo bajaremos a la mitad del recorrido. Haremos una pausa antes de volver a levantar la barra. Deberemos de usar un peso más ligero y es recomendable tener a alguien detrás por si pudiera ocurrir algún percance
Aperturas con mancuernas
Una de las razones por las que Arnold sintió que su pecho era su mejor grupo muscular era el gran rango de recorrido que utilizaba. Mientras que muchos levantadores detienen el estiramiento cuando sus brazos están paralelos al suelo, él baja las mancuernas todo lo que pudiera, hasta que los casi tocaran el suelo. Dar profundidad al estiramiento le permitió tensar todas las fibras musculares y forzar un mayor flujo de sangre a los pectorales.
Conclusiones
Como veis, este entrenamiento de pectorales old school es bastante sencillo en cuanto a aprender a realziar los ejercicios que incluye. Ahora bien, deberemos estar preparados para sufrir porque no es nada sencillo de hacer. Los tiempos de descanso son pequeños y trabajar con tanta contundencia hará que acabemos francamente agotados. Pero de lo que estoy seguro, es que esta rutina de ejercicios os ayudará a progresar.