Entrenamiento de Thor-Fase 2
Rate this post

Vamos a proceder a continuar con la segunda fase del entrenamiento de Thor. Como ya os recordamos en la primera entrega de este entrenamiento, la idea es conseguir ganar músculo y fuerza. Para ello, se dividía en tres fases distintas que tenían planteamientos diferentes a la hora de enfocar el tema, siguiendo la primera de ellas, los principios básicos de un entrenamiento de fuerza de la vieja escuela, en las que se entrenaba el cuerpo entero 3 veces por semana.

En el entrenamiento de Thor fase 2, se cambia un poco la dinámica de entrenamiento, pues se incluye un día adicional de ejercicio por semana. La secuencia también cambia, pues deberemos entrenar dos días seguidos, descansar uno, volver a entrenar otros días seguidos, y por último, descansar dos días seguidos. La secuencia de entrenamiento podría ser la siguiente: entrenar lunes, martes, jueves  viernes, teniendo el miércoles y el fin de semana libre.

Entrenamiento de Thor

Deberemos seguir el entrenamiento de Thor fase 2 durante 4 semanas, después del cual, procederemos a pasar a la tercera fase. La recuperación entre serie y serie deberá de ser de un minuto y medio.

Entrenamiento de Thor fase 2 – Día 1

Entrenamiento de Thor fase 2 – Día 2

Entrenamiento de Thor fase 2 – Día 3

Entrenamiento de Thor fase 2 – Día 4

Summary
Article Name
Entrenamiento de Thor-Fase 2
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general

  • Arturo De La Torre

    Se debería llegar al fallo muscular en cada serie?. Me gustan mucho estas fases de entrenamiento, para cuando la tercera fase? Gracias

    • Buenas Arturo. Evita trabajar al fallo muscular, calcula que al final de la serie estarías en condiciones de poder sacar dos repeticiones adicionales. El trabajo de hipertrofia para ganar masa muscular dista de saturar al cuerpo con gran cantidad de peso.Un saludo

  • raul onofre

    se puede entrenar 4 dias seguidos y descansar 3

    • Mark Tretze Dek Tri

      Se podría hacerlo pero se recomienda hacer dos días seguidos y uno de descanso porque sino acabarás muerto de agujetas. Te lo digo por mi experiencia y por los consejos de unos amigos míos. :-)

  • Mark Tretze Dek Tri

    En esta segunda fase, ¿no se necesita algún ejercicio centrado en los trícepes? ¿Y por qué? Que estoy empezando por este paso después del motivado entrenamiento de Thor de fase 1. Gracias.