Tyson es uno de los boxeadores más famosos de toda la historia. Conocido por su extraordinaria pegada y fortaleza, Tyson, consiguió alzarse a temprana edad campeón del mundo de los pesos pesados.
Las rutinas de entrenamiento que emplean los boxeadores y luchadores distan mucho de aquellos que entrenan la hipertrofia o fuerza. Los amantes del combate intentan aplicar sus entrenamientos para que les sean de gran utilidad a la hora de luchar sobre el cuadrilátero.
El entrenamiento de Tyson, como os podéis imaginar, es una letal rutina de peso corporal. Que sirve para desarrollar fuerza y resistencia. Mezcla una cantidad infernal de ejercicios básicos a lo largo del día. Es una excelente forma de trabajar para aquellos que queráis desarrollar un físico funcional excelente para la lucha.
Al igual que ocurre con los demás entrenamientos de personalidad famosas del deporte, el entrenamiento de Tyson no está pensado para ser realizado por cualquier persona que parta con un nivel bajo. Es dura y muy exigente. Que para que podamos conseguir sacarle el máximo partido, deberemos tener unas aptitudes físicas bastante buenas.
El entrenamiento de Tyson que os expondremos, a continuación, sólo fue uno de las muchas de las rutinas de ejercicios que realizó a lo largo de su carrera. Recordad, además, que sumados a los ejercicios que vamos a poner a más adelante, Tyson practicaba técnica de lucha y corría más de 5 kilómetros diarios:
Entrenamiento de Tyson
El entrenamiento consiste en circuito de ejercicios con el propio peso. Sin parar, intentando acabarlos en el mínimo tiempo posible:
10 Vueltas
- 200 Crunch
- 50 Fondos de tríceps
- 100 Flexiones
- 50 Dominadas
- 100 Sentadillas
- 50 Encogimiento de trapecio con mancuernas
*En el nombre del ejercicio, en azul, encontraréis el enlace que os lleva al ejercicio en cuestión. Recomendado para aquellos que no lo conozcáis.
Sí, es letal la cantidad de repeticiones que realizaba. Quizá os sorprenda la inclusión de encogimiento de trapecio con mancuernas. Pero Tyson consideraba que eran uno de los mejores ejercicios para ayudar a golpear con fuerza y ayudarle a mantener la posición durante mucho tiempo sin agotarse.
Además, completaba los entrenamientos, con múltiples ejercicios para trabajar el cuello. Que es un músculo fundamental para aguantar los golpes mucho mejor.
Conclusiones
Es un entrenamiento, el de Tyson, centrado en ejercicios cardiovasculares de todo el cuerpo. Aquellos que hayáis practicado crossfit conoceréis esta metodología. Y veréis que estáis ante un entrenamiento bastante duro. Pero, hemos tratado de recoger en el mismo, gestos funcionales que transmitan a la hora de golpear. El fondo y la potencia física son cualidades necesarias para mejorar como luchadores. Y esta rutina de Tyson los reúne de una manera entremezclada y bien organizada.
Espero que le podáis sacar el máximo partido posible.