Entrenamiento del Último Guerrero
Rate this post

Hoy, en ejercicios en casa, queremos rendir homenaje a uno de los ídolos de nuestra infancia, el luchador conocido como el Último Guerrero o the Ultimate warrior. Uno de los mitos e iconos de la agencia de entretenimiento WWE, que sin duda ayudó a convertir al wrestling en uno de los «deportes» más seguidos en todo el mundo.

Antes de nada, haremos una breve reseña a la gloriosa vida del Último Guerrero. Brian James Hellwig, nacido en Indiana el  6 de junio de 1959 trabajó en la World Wrestling Federation (ahora WWE) y en la extinta World Championship Wrestling (WCW).

Hellwig cambió legalmente su nombre a Warrior en 1993 y trabajaba como embajador de la marca. En 2008subió de nuevo, y por última vez a los rings, después de más de 10 años de retiro, trabajando para la empresa italiana de lucha libre conocida como Nu-Wrestling Evolution, donde peleó contra el campeón Orlando Jordan en Barcelona. Durante su carrera como luchador fue campeón de la WWF y dos veces campeón intercontinental de los pesos pesados de la WWF.

Se ha conocido la noticia, en la mañana de hoy, que el Último Guerrero falleció ayer tras un paro cardiorespiratorio. Este trágico suceso ocurrió en la ciudad de New Orleans donde estaba hospedado tras la participación en Wrestlemania. Presentaba fuertes dolores en la caja torácica y pocos días antes de sufría problemas de insuficiencia respiratoria

Es por ello, por lo que hoy os presentamos el entrenamiento del Último Guerrero, como homenaje póstumo a esta celebridad de los rings. Avisamos que no programa de ejercicios pensado para que pueda ser realizado por todo el mundo, ya que queremos guardar la esencia de este emblemático luchador tratando de dignificar su figura.

Entrenamiento del Último Guerrero

Entrenamiento del Último Guerrero – Descripción

  • Duración: 6 semanas
  • Días de entrenamiento: 4 días a la semana
  • Recuperación: No deberemos de entrenar más de dos días seguidos sin haber tenido un día, como mínimo, de descanso
  • Descanso entre series:Los circuitos deben ser realizados en el menor tiempo posible, descansando lo imprescindible. Los ejercicios de fuerza (los primeros de la sesión) deberemos descansar entre 3-4 minutos.
  • Material: Necesitaremos material de diferente tipo, como barra de dominadas, barras, mancuernas y otro tipo de aparatos
  • Objetivos: Ganar fuerza, masa muscular y resistencia cardiovascular
  • Metodología: CrossFit
  • Dificultad: Avanzado – Experto

Entrenamiento del Último Guerrero – Ejercicios

Antes de comenzar con el entrenamiento del Último Guerrero, deberemos calentar adecuadamente antes de ponernos de lleno con ella. Previamente, adaptaremos al cuerpo con 5 minutos de calentamiento para activar el sistema circulatorio y respiratorio.

Posteriormente, es adecuado y conveniente estirar las zonas musculares convenientes para ganar movilidad y elasticidad. De esta forma, evitaremos también sufrir alguna posible lesión aparatosa.

Por último, realizaremos alguna actividad que ayude a activar nuestro sistema nervioso central, como remo a alta intensidad o alguna pequeña secuencia de burpees y sentadillas con salto (u otro ejercicio pliométrico).

Entrenamiento del Último Guerrero – Día 1

Circuito: Máximas vueltas en 10 minutos

Entrenamiento del Último Guerrero – Día 2

Circuito: 5 vueltas a completar en el mínimo tiempo posible

Entrenamiento del Último Guerrero – Día 3

Entrenamiento del Último Guerrero – Día 4

Circuito: Máximas vueltas en 7 minutos

Por último, os dejamos un vídeo recordando una de las batallas míticas que enfrentaron al Último Guerrero contra Hulk Hogan:

 

Summary
Article Name
Entrenamiento del Último Guerrero
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general