El entrenamiento full body, es realmente lo que dice su nombre, una metodología que se basa en entrenar el cuerpo entero cada día en que realizamos ejercicio. No suelen ser entrenamientos que estén pensadas para realizarse más de tres veces por semana, ya que al ejercitar todo el cuerpo en cada sesión el estrés al que se le somete al cuerpo es muy elevado.
Este entrenamiento full body se centra en realizar una combinación de ejercicios multiarticulares, dejando de lado movimientos de aislamiento como pueden ser los curl de bíceps o las patada de tríceps.
Además este entrenamiento full body, nos va a permitir recuperarnos de forma rauda, logrando realizar sesiones de entrenamiento verdaderamente duras a lo largo del tiempo. A diferencia de otras metodologías deportivas, entrenamos los todos los grupos primarios en cada sesión.
Contenidos
Entrenamiento full body – Descripción
- Días de entrenamiento por semana: 2
- Días de descanso entre sesión y sesión: 2 días
- Dificultad: Principiante/Intermedio
- Objetivos: Ganar fuerza y masa muscular
- Material: Barras y discos
- Tiempo de descanso entre ejercicio y ejercicio:2 minutos
Entrenamiento full body – Ejercicios
Antes de comenzar con este entrenamiento full body, deberemos calentar a conciencia, ya que los ejercicios que vamos a realizar no son sencillos y a nivel hormonal lo desgasta intensamente. Hay que adaptar al sistema nervioso central realizando dicha secuencia:
- 3-5 minutos de cardio a baja intensidad
- Estiramientos a nivel general de cuerpo entero
- Minicircuito de activación del sistema nervioso central: 3 vueltas sin descanso a la siguiente secuencia de ejercicios: 10 sentadillas con peso corporal, 7 arrancadas con mancuerna (con cada mano y peso bajo) y 10 abdominales de crossfit
Una vez realizado, es momento de comenzar con los siguientes ejercicios!
Entrenamiento full body – Día 1
- 5×5 Sentadilla
- 5×5 Press militar con barra
- 5×5 Remo con barra
- 5×5 Press de banca (peso manejable, menos peso que el press banca del día 2)
Entrenamiento full body – Día 2
- 5×5 Press de banca
- 5×5 Peso muerto
- 5×5 Sentadilla
- 5×5 Press militar (peso manejable, menos peso que el día 1)