Entrenamiento HIIT para hacer en casa: Efectivo y sencillo
5 (100%) 1 vote

De cara al verano, una buena forma de mejorar nuestro tono muscular y resistencia cardiovascular, este entrenamiento HIIT para hacer en casa es un método de entrenamiento que nos puede ser de utilidad.

Antes de empezar con el mismo, os quiero resaltar que más que un programa de entrenamiento en sí, se trata de un añadido a uno. Es decir, que se puede incluir en sustitución a la parte de cardio, no siendo adecuado hacerla más de dos veces a la semana, pues al ser entrenamiento intenso no podemos lastrar nuestro rendimiento en posteriores días, al afectar a nuestra recuperación.

Entrenamiento HIIT

entrenamiento HIIT en casa

Atentos a la secuencia de ejercicios que incluye este entrenamiento HIIT para hacer en casa, que aunque es sencillo, es importante interiorizar los preceptos convenientemente antes de iniciarlo.

Entre cada vuelta, deberemos descansar 2 minutos, siendo poco tiempo pero la idea es que trabajemos parcialmente recuperados, pues uno de los objetivos de este entrenamiento HIIT casero es mejorar la resistencia cardiovascular. Es importante que tratemos de acabar las rondas lo antes posible, pues no se trata de acabar el circuito sin más, sino de hacerlo rápidamente.

Vamos con los ejercicios del circuito:

5 Vueltas de:

Los descansos que deberemos realizar durante la ejecución del circuito HIIT deben ser los mínimos posibles, es decir, que únicamente los deberemos emplear para coger algo de aire, y continuar nuevamente. Si tenemos que en exceso, este entrenamiento HIIT para hacer en casa no será para nosotros, pues tenemos que tener cierta soltura a la hora de realizar los ejercicios que incluye para que podamos sacarle provecho.

¿Y si busco un entrenamiento más completo?

entrenamiento HIIT en casa

Efectivamente, este entrenamiento es incompleto y sirve como un añadido a nuestras rutinas cotidianas. Para aquellas personas que busquéis un entrenamiento completo para hacer en casa, os doy dos alternativas diferentes. Una de ellas, es que naveguéis en el apartado de rutinas de entrenamiento que podéis encontrar en la parte superior de la página de ejercicios en casa, y la otra, es recomendaros el programa del superhéroe.

¿Para que nos sirve?Es un método de entrenamiento efectivo que nos puede ayudar a ganar masa muscular entrenando desde casa, orientándonos en diferentes sentidos, ya que nos da pautas en el plano nutricional, y en la suplementación que deberemos tomar para sacar el mayor rédito posible a cada una de las sesiones.

Para más información, os dejo el siguiente enlace:

Summary
Article Name
Entrenamiento HIIT para hacer en casa: Efectivo y sencillo
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general