Entrenamiento marine
1 (20%) 2 votes

Los marines norteamericanos son uno de los cuerpos militares más poderosos en toda la tierra, por su estricto adiestramiento táctico-militar, por sus competencias con armas de fuego, tanques y otros vehículos blindados, pero destacan especialmente en sus excelentes aptitudes físicas adquiridas a través largos años de duro entrenamiento.

El entrenamiento marine, no tiene nada que  ver con entrenamientos de hipertrofia que hemos ido subiendo a lo largo de estos meses en ejercicios en casa, pues su filosofía de entrenamiento encaja con todas aquellas disciplinas ligadas al ejercicio funcional.

entrenamiento marine

Por lo tanto, tendrás mucho más que ver con el CrossFit, entrenamientos de luchadores, con practicantes de MovNat, o aquellos que día tras día bajan a los parques o realizan en los salones o garajes de sus casas calistenia.

Por lo tanto, la base de esta rutina de entrenamiento marine serán ejercicios funcionales, dándolos prioridad sobre ejercicios de aislamiento o rutinas de ejercicios de hipertrofia. Las dominadas y las sentadillas sí tendrán cabida pero no las patadas de tríceps y los curl de bíceps concentrados.

Esta peculiar rutina de entrenamiento marine la dividiremos en 3 días por semana, entre los que deberemos dejar un día de descanso entre sesión y sesión. Es importante recuperar y descansar adecuadamente antes que volvamos a meternos una “paliza” entrenando sin estar descansados.

El entrenamiento marine nos servirá para mejorar la fuerza, la resistencia cardiovascular y nos ayudará, sin lugar a dudas, a perder peso a aquellos que les sobre algunos kilos demás (como apoyo a una dieta para adelgazar, claro)

Entrenamiento marine

Entrenamiento marine – 1

Entrenamiento marine – 2

Circuito

* Los primeros más elevados son para hombres y los pesos más livianos para mujeres. Hemos puesto todos los ejercicios con el mismo kilaje para que no tengáis que estar cambiando de discos en medio del entrenamiento, porque lo interesante del mismo es que lo completemos sin parar.

Entrenamiento marine – 3

  • 5×5 Press de banca al 80% de nuestra 1RM
  • 7×1 Clean and jerk (o dos tiempos) trabajando al semi fallo

Circuito: Máximas vueltas en 10 minutos

Summary
Article Name
Entrenamiento marine
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general