En este artículo, encontraréis un sistema de entrenamiento para para abdominales en casa sencillo y que podréis realizar prácticamente todos, pues los movimientos que incluye son bastante fáciles. Otra de las ventajas, es que invertiremos mucho tiempo en hacerlo, pues en menos de media hora estará acabado.
Contenidos
Entrenamiento para abdominales en casa
Otro punto positivo de este entrenamiento para abdominales en casa, es que no vamos a necesitar contar con nada de material, ya que todos los ejercicios que incluye los podremos realizar con nuestro peso corporal.
Es decir, es una gran ventaja comparativa respecto a otros métodos de entrenamiento para los que necesitamos máquinas y aparejos para poder seguirlos, y os digo, que si la seguimos junto con una equilibrada alimentación, notaremos resultados con el tiempo.
La información básica para este entrenamiento para abdominales en casa, la podréis encontrar en el siguiente resumen.
Información básica para el entrenamiento para abdominales en casa
- Duración: 4 Semanas
- Días de entrenamiento a la semana: 2
- Material: Ninguno
- Tiempo de descanso entre ejercicios: 1 minuto
- Descanso: Mientras no entrenemos en días consecutivos, no hay problema
Y para acabar, antes de dejaros con los ejercicios, mencionaros la importancia de realizar un calentamiento adecuado. Gracias al mismo vamos a poder reducir el riesgo de lesión y mejorar nuestro rendimiento. Aunque tardemos unos minutos más, creedme que merece la pena.
Día 1
- 4×12 Abdominales de Crossfit
- 3×12 Crunch oblicuo tumbado
- 3×12 Abdominales bicicleta
- 3×0:30 Plancha
Día 2
- 3×10 Tijera vertical
- 3×12 Abdominales de crossfit
- 3×15 Hiperextensiones
- 3×0:20 Plancha lateral (por lado)*
*En cada una de las tres series, deberemos aguantar 20 segundos por lado. Es decir, que serán 3 series para cada uno de los lados.
¿Te has quedado con ganas de más?
Si has acabado ya esta rutina, o dispones de un nivel más avanzado, os recomendamos la rutina del entrenamiento GAP, un método de 12 semanas con el que conseguiremos ganar fuerza y tono muscular en piernas, abdomen y glúteos.
Si queréis saber más, en el siguiente enlace tenéis más información:
