Entrenamiento para adelgazar
Rate this post

Con este efectivo entrenamiento para adelgazar podremos perder peso rápidamente, siguiendo los ejercicios aquí descritos y respetando los tiempos de descanso y los días de recuperación.

Este entrenamiento para adelgazar está pensado para que lo puedan realizar personas que partan de diferentes niveles, sin tener la necesidad de contar con casi ningún tipo de material especial, ya que todos los ejercicios se realizan con el propio peso corporal y con la ayuda de un juego de mancuernas.

Esto nos ayudará a aprender a ganar conocimiento de cómo funciona nuestro cuerpo además de mejorar determinadas competencias físicas como la fuerza, la resistencia, la coordinación y la capacidad de aguante.

Lo que hace realmente interesante y diferente a este entrenamiento para adelgazar es el tiempo de descanso descendente, es decir, en cada una de las series de las que se compone un determinado ejercicio, los descansos se irán recortando, haciendo que sea más complicado a medida que vamos acabando ese determinado ejercicio.

Es decir, los descansos se dividirán de la siguiente forma en función de las series:

  • Ejercicios con 2 series: Un único descanso de 30 segundos entre series
  • Ejercicios con 3 series:  El primer descanso será de 45 segundos y el segundo de 30 segundos
  • Ejercicios con 4 series: El primer descanso será de 50 segundos, el segundo descanso será de 40 segundos y  el tercer descanso será de 30 segundos
  • Ejercicios con 5 series: El primer descanso será de 50 segundos, el segundo descanso será de 40 segundos,  el tercer descanso será de 30 segundos y el último descanso será de 20 segundos.

Como podéis comprobar, no se tiene en cuenta el global de las series, si no las concernientes a un determinado ejercicio. De este modo, al tener poco tiempo para descansar, desencadenaremos una pérdida de calorías increíble.

Si acompañamos el entrenamiento para adelgazar junto con una dieta equilibrada y pensada para perder peso, conseguiremos ver resultados espectaculares en poco tiempo. Es cuestión de planificación y fuerza de voluntad.

Entrenamiento para adelgazar – Características

  • Duración: 4 semanas
  • Días de entrenamiento: 4 días a la semana
  • Días de descanso: No deberemos de entrenar más de dos días seguidos sin dejar entre medias un día de descanso
  • Material: Mancuernas y propio peso
  • Nivel: Principiante
  • Objetivos: Perder peso, ganar fuerza y tonificar el músculo

Entrenamiento para adelgazar – Ejercicios

Antes de ponernos con el entrenamiento para adelgazar, es recomendable calentar a ritmo suave durante 5 minutos haciendo bicicleta estática, elíptica, remo, carrera continua, trote o algún ejercicio similar.

Posteriormente, estiraremos las articulaciones y las zonas musculares que vayan a estar afectadas por el entrenamiento, para mejorar nuestro rendimiento y para evitar lesionarnos a consecuencia de algún mal movimiento.

Ejercicios (si pulsáis en cada ejercicio, os llevará a la explicación de cómo se realizan)

Lunes

Martes

Jueves

Viernes

A continuación, os dejamos un vídeo sobre cómo se realiza la patada de tríceps:

entrenamiento para adelgazar

Summary
Article Name
Entrenamiento para adelgazar
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general