Entrenamiento para bizarros: Si te crees el mejor, este entrenamiento es para ti
Rate this post

¿Te crees un tipo duro?¿Piensas que podrías realizar cualquier tipo de rutina sin despeinarte?Deja de hacer el papanatas, y veamos de qué pasta estás hecho. Únicamente, un puñado de atletas de élite, han sido capaces de acabar este entrenamiento, consiguiendo unos resultados espectaculares al seguir durante meses, un programa con una estructura similar.

Bizarro, en el sentido literal de la palabra, significa valentía o gallardía. Y es oportuno acuñar este término, pues deberemos reunir dicha cualidad para no temer a los ejercicios que se nos avecinan en este entrenamiento bizarro.

Este método, fue creado por el capitán Snatch (que es una figura parecida a la del profesor Charles Xavier de los X-men), que consiguió formar un comando de élite que arrasaba con todos los entrenamientos que se encontraban por el camino. Entre ellos destacaban Johnny “pelo kiwi“, y Santi “tribulus aéreo” (apodado así por su profesión y por su adición al tribulus), dos inconmensurables atletas.

Pero un sistema tan desafiante, acaba pasando factura, incluso a los mejores. El diplomado Gabriel, a pesar de que tenía una técnica exquisita realizando los ejercicios, acabó con una lesión crónica de cadera. Su cuerpo, al parecer, no estaba preparado para afrontar este entrenamiento.

¿En qué consiste el entrenamiento para bizarros?

entrenamiento para bizarros

Tras esta contextualización algo cómica, es momento de ponernos serios y de explicar en qué consiste este entrenamiento para bizarros. 

Las bases del mismo, se asientan bajo los principios metodológicos del CrossFit. Para todas aquellas personas que todavía no sepan lo que es, os recomiendo el siguiente artículo, en el cual enmarco cuáles son los principios básicos del mismo:

Este entrenamiento bizarro, es uno de los días de los que está compuesto este complejo sistema, teniendo en cuenta que no se debe practicar a diario, pues para nada ésa es la idea. Es más, está pensado para que pueda ser realizado por aquellas personas que sigan una estructura de entrenamiento similar (basada en el Crossfit), es decir, que sea relativamente mutable y flexible a lo largo de las semanas.

Habiendo explicado un poco las bases del entrenamiento bizarro, es el momento de que os deje con los ejercicios que encontraremos en el mismo.

Ejercicios

entrenamiento para bizarros

Deberemos completar, en el mínimo tiempo posible, la siguiente secuencia de ejercicios que os facilito:

Es importante, que anotéis el tiempo empleado en realizar este entrenamiento bizarro. De esta manera, podréis monitorizar vuestros avances y comprobar en cuánto tiempo lo habéis realizado en comparación con la última vez.

Bueno…¿estás preparado para hacerte con este entrenamiento bizarro?Pruébalo y nos cuentas, seguro que acabarás con ganas de seguir haciendo bizarradas!

Summary
Article Name
Entrenamiento para bizarros: Si te crees el mejor, este entrenamiento es para ti
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general

  • Jaime Hernandez Ortiz

    El Bizarrismo cambia la vida de quién lo practica.. yo soy testigo de las proezas que realizan esos héroes sin capa llamados “Los Bizarros!”

    • Jajaja, somos privilegiados al poder contemplar de cerca el poder que emanan semejantes leyendas de cerca