Entrenamiento para ganar fuerza en casa: Deja de ser débil ya mismo
Rate this post

La fuerza, es una aptitud física que a menudo se subestima, porque vivimos en una época en el que la predominancia de los entrenamientos que van a ganar masa muscular o definirla es bastante grande. Sin embargo, la fuerza es una aptitud fundamental que nos puede ayudar a mejorar en muchos más sentidos de los que podemos pensar.

Es por ello, que a continuación os facilito algunos de los principales beneficios del entrenamiento de fuerza:

  • La mejora de la fuerza, así como el incremento de la musculatura, contribuyen a que los órganos internos permanezcan en una correcta posición, optimizando su funcionamiento. De hecho, entre otras cuestiones, se encargan de mejorar  la digestión, el transito intestinal y la respiración (entre otras muchas facultades).
  • Nos ayuda a mejorar la postura, dado que los músculos que intervienen en el mantenimiento de la posición erguida, ganan fuerza funcional.
  • Seguir un entrenamiento de fuerza, contribuye a incrementar el gasto que se hace de calorías, ya que aumentar la masa muscular equivale a incrementar nuestro metabolismo basal. Ésto, básicamente es, que se elevan las calorías que quemamos estando incluso en reposo.
  • Aunque suene extraño, por la asociación que existe entre el entrenamiento de fuerza y la lesividad, en realidad ayuda a prevenir lesiones, porque unos músculos fuertes y desarrollados no sólo protegen a las articulaciones, pues además hacen de mejor manera cada movimiento eliminando posibles molestias a consecuencia de malas posturas adoptadas, y resistes en mayor medida trabajos intensos.
  • Al aumentar la cantidad de masa muscular, especialmente al hacerla funcional, conseguimos mantener un estado de forma óptimo a medida que envejecemos.

Habiendo resumido algunos de los principales beneficios del entrenamiento de fuerza, vamos ahora mismo con los ejercicios que incluye.

Entrenamiento de fuerza en casa

entrenamiento para ganar fuerza en casa

Es importante que tengamos en cuenta, que para poder realizar este entrenamiento de fuerza en casa, vamos a necesitar contar con un juego de mancuernas. Sin tal material, es mejor que no tratemos de adaptar esta rutina de entrenamiento de fuerza para hacer en casa, ya que es mejor escoger directamente otra.

Por otro lado, esta rutina se debe de realizar 4 días por semana, debiendo repetir dos días el mismo esquema de entrenamiento. Es decir, veréis que hay día A y día B de entrenamiento, los cuales os indicaré en qué días es importante distribuirlos a lo largo de la semana.

Vamos con los días de entrenamiento en sí:

Día A

Día B

Los días que os propongo para realizarlos a lo largo de la semana, son los siguientes:

  • Lunes: Día A
  • Martes: Día B
  • Miércoles: Descanso
  • Jueves: Día A
  • Viernes: Día B
  • Sábado: Descanso
  • Domingo: Descanso

Por último, es importante que de forma semanal vayamos aumentando ligeramente los pesos. Deberemos realizar durante 4 semanas este entrenamiento de fuerza para hacer en casa, tratando que en la primera semana trabajemos con una carga relativamente ligera, la segunda con una carga que sepamos que podamos manejar y que a partir de la 3 y 4 semana elevemos los pesos con los que estamos acostumbrados a trabajar. A través del incremento de cargas, mejoraremos nuestra fuerza, pero eso sí deberemos hacerlo de una forma progresiva.

Pero, ¿si busco ganar masa muscular en vez de fuerza?

entrenamiento para ganar fuerza en casa

Como soy consciente de que hay muchas personas que buscan incrementar su musculatura en vez de centrarse en optimizar la fuerza, os quiero recomendar un modelo de entrenamiento distinto, que nos ayudará a ganar masa muscular entrenando en casa.

Gracias al entrenamiento del superhéroe, vamos a poder conseguir obtener mejores resultados en cuanto a a la ganancia de masa muscular. Sin duda, un entrenamiento completo y que funciona bastante bien:

Summary
Article Name
Entrenamiento para ganar fuerza en casa: Deja de ser débil ya mismo
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general