Entrenamiento por intervalos para quemar calorías
5 (100%) 1 vote

Muchos conocéis que el funcionamiento los entrenamientos por intervalos de alta intensidad, que es el sistema de ejercicio que deberemos seguir para la rutina de hoy. Además de ser un método fabuloso para quemar calorías, nos ayudará a ganar resistencia y tono muscular.

No obstante, este entrenamiento por intervalos para quemar calorías, es una rutina que puede parecer bastante fácil pero os aseguro que es bastante más compleja de lo que pueda parecer. En sí, los ejercicios no son duros, pero trabajados con alta intensidad y con periodos cortos de descanso, su dificultad se incrementará significativamente.

Descripción general

  • Duración: 3 semanas
  • Días de entrenamiento por semana: 2
  • Objetivo: Perder peso y tonificar masa muscular
  • Material: Ninguno, basta con ejercicios con el propio peso
  • Nivel: Intermedio

Ejercicios

Entrenamiento por intervalos para quemar calorías

Antes de comenzar a realizar este entrenamiento por intervalos para quemar calorías, deberemos calentar concienzudamente. Es apropiado que realicemos estiramientos específicos en diferentes articulaciones, especialmente los del tren inferior.

Además, vendría bien realizar algo de cardio previamente, también para evitar lesiones y mejorar el rendimiento durante la realización de este entrenamiento. Insisto mucho en el tema de realizar un calentamiento adecuado, y es que puede que inicialmente no nos ocurra nada si no lo hacemos.

Pero a la larga, el riesgo potencial de lesión, se incrementa notablemente, por la rigidez articular y por el estado de aletargamiento que está el cuerpo antes de entrenar. Por lo tanto, es de vital importancia que realicemos un calentamiento tan meditado y estudiado como el propio entrenamiento.

Y en cuanto el entrenamiento en sí, la dinámica que deberemos seguir es la siguiente:

  • Durante 40 segundos, deberemos realizar el ejercicio, tratando de hacer el mayor número posible de repeticiones. Es importante que las anotemos, para monitorizar nuestros progresos y comprobar con el tiempo si vamos o no mejorando
  • Antes de pasar al siguiente ejercicio, deberemos descansar durante 20 segundos. De esta manera, conseguiremos recuperar el aliento y coger fuerzas antes de ponernos con la siguiente movimiento.

Entrenamiento por intervalos para quemar calorías

Summary
Article Name
Entrenamiento por intervalos para quemar calorías
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general