Entrenamiento tabata de alta intensidad
Rate this post

Los entrenamientos basados en el sistema tabata, están centrados en una metodología deportiva para ayudarnos a entrenar en poco tiempo, siendo perfecto para aquellos que no dispongáis mucho tiempo para entrenar.

Dado a que se base en un sistema de entrenamiento de alta intensidad, tenemos que aguantar 40 segundos llevando un ritmo de entrenamiento muy intenso, que va a permitir que podamos eliminar grasas a mayor velocidad. Otra ventaja que tiene el entrenamiento tabata, es que tiende a centrarse en movimientos compuestos que son los que más fibras musculares recogen a la hora de realizarse, siendo mayor el coste energético que tenemos que hacer.

Tabata quema grasa abdominal

 

El entrenamiento tabata de hoy, se centra en los principios básicos expuestos anteriormente, siendo poco innovador en cuanto al contenido que ofrece, pero siendo bastante útil para hacer ejercicio en poco tiempo. No va a incluir movimientos que sean excesivamente complicados, por lo que estará bien para que un número mayor de personas los pueda realizar.

Este entrenamiento tabata, está pensado especialmente para ser realizado por aquellas personas que no tengan más de media hora para hacer ejercicio al día, ya que en cuestión de minutos habremos acabado con el entrenamiento tabata de hoy.

Eso sí, aunque se tarde poco en realizarse, recomiendo que se debe calentar antes de ponernos manos a la obra con este entrenamiento tabata y que, igualmente, debamos estirar al finalizar. Por muy rápido que queramos ir, tenemos que hacer las cosas con cabeza, y estos dos ejes fundamentales del entrenamiento SIEMPRE se deben de incorporar.

Entrenamiento tábata – Ejercicios

A continuación, os dejamos los ejercicios que deberemos realizar en este entrenamiento tabata. Recordad que la metodología tabata es diferente, y tiene unas normas particulares. Si queréis saber cuáles son, antes os dejamos un interesante artículo en el cual os explicamos sus fundamentos:

¿Qué es el método tabata?

Y aquí tienes la rutina en formato imagen para compartirla en tus redes sociales favoritas y llevarla a cualquier parte:

Tabata rutina quema grasa abdominal

Summary
Article Name
Entrenamiento tabata de alta intensidad
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general

  • Valentina

    ¡Hola! Me encantó el entrenamiento y tengo unas preguntas: ¿sería demasiado hacerlo dos o hasta tres veces al día?, ¿o hacer dos seguidos? Gracias, espero y respondan. Muy buena página :D

    • buenas Valentina!

      Es excesivo repetirla más de una vez al día, y si te ves preparada para ello Valentina, es posible que necesites un entrenamiento más avanzado porque se te quede corto este tabata. Más que repetirlo varias veces en un día, te aconsejo cambiar de entrenamiento.

      Un saludo!

  • Pablo Carli Bibiloni

    Una consulta la imagen se ven una serie de ejercicios. Tengo q repetir esa serie 8 veces? Es decir terminar y repetir ocho veces?

    • Buenas Pablo!

      Para nada, únicamente realizar la serie de ejercicios expuesta en la tabla, sin necesidad de dar ninguna vuelta adicional.

      Un saludo!