Entrenamiento tabata para brazos y abdomen
5 (100%) 1 vote

Si buscáis un programa que sea útil y efectivo para conseguir ganar fuerza en los brazos y en el abdomen, hoy os traigo un entrenamiento tabata perfecto para poder hacer desde casa. Además, puede suponer un apoyo efectivo a la hora de ayudarnos a adelgazar, pues uno de los verdaderos puntos fuertes del método tabata es precisamente ése.

Como no es entrenamiento tabata fácil, he pensado un sistema que vaya enfocado para personas principiantes. Cuando más adelante veáis la descripción de los ejercicios, comprobaréis que los movimientos orientados para trabajar el tren superior, son todos flexiones.

Pues bien, para todas aquellas personas que no os desenvolváis cómodamente con las flexiones, cada uno de los ejercicios tiene su variante con un nivel menor de dificultad. Para que no tengáis que buscarlas, os dejo la tabla de cambio de ejercicios:

Por lo demás, el entrenamiento es exactamente igual al que podréis comprobar más adelante. Únicamente, que en función de vuestras capacidades, podremos llevar uno u otro ritmo.

Entrenamiento tabata para brazos y abdomen

Entrenamiento tabata para brazos y abdomen

Para realizar este entrenamiento tabata, deberemos realizar durante 20 segundos seguidos el ejercicio descrito, descansando durante 10 segundos donde ponga en la entrada «descanso». De esta forma, la secuencia quedaría así:

  • 20 segundos realizando flexiones
  • 10 segundos de descanso
  • 20 segundos realizando abdominales de crossfit
  • 10 segundos de descanso
  • …………

Y así sucesivamente. Durante los intervalos de 20 segundos, no hay un número de repeticiones fijo a realizar, pues la idea es que intentemos realizar el mayor número de ellas en cada tanda. Las anotaremos en un papel, y trataremos de mejorar nuestro registro cada vez que la volvamos a hacer.

Sin más demora, vamos con los ejercicios:

Por último, para aquellas personas que no sepan cómo realizar bien el ejercicio, y cometan fallos de ejecución que les puede provocar daños, os dejo un interesante vídeo que os enseñará a cómo se deben hacer las flexiones:

Summary
Article Name
Entrenamiento tabata para brazos y abdomen
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general