Entrenamiento tabata
Rate this post

Hoy os traemos un entrenamiento tabata muy efectivo para conseguir perder peso y tonificar la musculatura de todo el cuerpo. El método tabata, es una de las formas más intensas y divertidas de entrenar, que todos los que la prueban, acaban por engancharse.

El entrenamiento tabata al igual que todas las rutinas de misma clase, está fundamentada en los principios del entrenamiento de alta intensidad por intervalos o HIIT. Este tipo de programas, hace que tengamos que seguir un ritmo trepidante durante una cantidad de tiempo que dura cada intervalo. Nos hará sudar un montón y pondrá a prueba nuestra fortaleza mental, pues no será nada fácil  que podamos aguantar su mortecino ritmo.

El resultado de seguir el entrenamiento tabata durante cierto tiempo es increíble, pues si lo seguimos con una dieta sana y equilibrada para perder peso, los resultados pueden ser espectacular. Para todos aquellos que no deseéis adelgazar y solo busquéis tonificar los músculos de vuestro cuerpo, la estrategia que debéis seguir es algo diferente en cuanto al plan alimenticio que escoger, pues tenemos que mantener la ingesta de calorías algo más elevado de lo normal, pues este tipo de ejercicios nos hace eliminarlas.

Entrenamiento tabata – Descripción básica

  • Duración: 6 semanas
  • Días a la semana: 1 sólo día, 2 a lo sumo. De hecho, este entrenamiento tabata está pensado para compaginar con otras rutinas de entrenamiento.
  • Descanso: 20 segundos de actividad intensa y 10 segundos de descanso. Esto completa un intervalo.
  • Recuperación: No se debe realizar durante dos días consecutivos. Si vamos a decidir hacerla dos veces por semana, dejaremos al menos un día de descanso entre sesión y sesión.
  • Material: Únicamente necesitaremos una comba para realizarla. Los demás ejercicios son con nuestro propio peso.
  • Nivel de dificultad: La puede hacer cualquier persona que sea capaz de hacer entre 5-10 repeticiones seguidas de los siguientes ejercicios.

Entrenamiento tabata – Ejercicios

Entrenamiento tabata

 

Se realizará de la misma forma que viene descrita en la imagen. Os dejamos los ejercicios, con el link que va a su respectivo artículo, sobre si tenéis alguna duda de cómo hacerlos.

Bloque A

¿Cómo se hacen las elevaciones de rodilla?

Bloque B

Summary
Article Name
Entrenamiento tabata
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general

  • Matias Icardi

    Hola, mi consulta es con respecto a las rutinas de tabata publicadas, se pueden realizar solamente una o se pueden combinar dos para terminar haciendo 16´ de ejercicio?