Entrenar el pecho: Las zonas más importantes a ejercitar
Rate this post

Cuando empezamos a entrenar un determinado grupo muscular no tenemos idea a veces por qué zona empezar a ejercitarlo. Esto no es lo que ocurre cuando decidimos entrenar el pecho, ya que es un músculo que entrenamos sin ningún tipo control y sin saber muy bien cuál es la utilidad de dicho movimiento.

Por esta razón vamos a analizar cuáles son las partes fundamentales que debemos ejercitar a la hora de entrenar el pecho.

Entrenar el pecho – Zonas

En el pectoral podemos diferenciar tres partes importantes:

  • La zona superior del pecho
  • La sección media
  • Y la sección inferior

Para mantener un equilibrio adecuado entre las mismas, es importante que en cada sesión de entrenamiento toquemos cada una de ellas, de una forma u otra. La zona más grande es la zona media. Trabajarla nos permitirá aumentar el tamaño y la fuerza en el pectoral, ganando más potencia. El mejor ejercicio para este cometido, es el press de banca plano.

entrenar el pecho

Este ejercicio casi siempre lo introducimos en todas las rutinas ya que es necesario, pero no solamente debemos basar nuestra rutina de entrenamiento en hacer press de banca, a no ser que seamos powerlifters (y tampoco!).

Para la parte superior debemos entrenar el pecho con otro tipo de movimientos. Uno que es necesario, es el press de banca inclinado. Se puede realizar este ejercicio de muchas formas: con mancuernas, barras o el máquina Smith. Este movimiento no se suele emplear en una gran cantidad de entrenamiento, pero es bastante importante.

Otra sección que tenemos que tener en consideración a la hora de entrenar el pecho es ejercitar la zona inferior del mismo para aumentar así de tamaño al  pectoral. Un ejercicio adecuado para reparar en esta parte del pecho es el press de banca declinado.

Es crucial que tengamos en consideración las zonas a la hora de entrenar el pectoral, ya que de esta forma conseguiremos un pectoral mucho más trabajado y bonito, con una forma más adecuada y estética, ya que estará trabajado en su totalidad. Después de este artículo, espero que no nos olvidemos de ninguno de los ejercicios que hemos citado anteriormente.

Summary
Article Name
Entrenar el pecho: Las zonas más importantes a ejercitar
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general