¿Cuántas horas a la semana se debe entrenar para perder peso?
Rate this post

El ejercicio es un componente clave para adelgazar, pero decidir cuánto debemos entrenar para perder peso es algo complicado de estimar. La duración del entrenamiento  y la frecuencia pueden marcar la diferencia entre que nuestra dieta tenga o no tenga éxito.

Maximizar los beneficios de entrenar para perder peso, nos puede ayudar a quemar más calorías, mejorar nuestra condición física, y tonificar los músculos. No obstante, como recomendación previa, es recomendable que en caso de que tengamos alguna lesión o enfermedad que pudiera ser potencialmente peligrosa al combinarlo con determinado tipo de deporte, los consultemos con nuestro médico antes de comenzar un programa de ejercicio vigoroso, diseñado para apoyar la pérdida de peso.

entrenar para perder peso

Entrenar para perder peso – Tipos

Las rutinas de ejercicio para bajar de peso deben incorporar tanto ejercicios cardiovasculares y entrenamiento de fuerza como podamos, en una combinación inteligente de ambas disciplinas.

El ejercicio aeróbico quema calorías de forma efectiva, pero no basta con subirse a la cinta y trotar con tranquilidad. La base del cardio estacionario es mantenerse con las pulsaciones relativamente elevadas para fomentar la quema de grasas.

No obstante, una de las práxis mejores para perder peso, es el afamado entrenamiento por intervalos de alta intensidad, que aunque es bastante agresivo, es posiblemente uno de los métodos para quemar calorías en menos tiempo.

El entrenamiento de fuerza, sin embargo, es más efectivo de lo que mucha gente pueda llegar a pensar. Activa el metabolismo de nuestro cuerpo brutalmente, al tener que mover una cantidad tan ingente de sangre y de fibras musculares cuando levantamos una carga pesada. Además, contribuye a la creación de masa muscular, siendo ésta increíblemente buena para aumentar nuestro metabolismo basal.

Entrenar para perder peso – Tiempo

Todos los adultos deben pasar por lo menos dos horas y media, a la semana haciendo ejercicio aeróbico e incluir por lo menos dos sesiones de entrenamiento de fuerza, según los informes realizados por MedlinePlus.

Estas son las recomendaciones mínimas del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos. Aumentar la intensidad y la duración de los entrenamientos para apoyar la pérdida de peso puede ser más efectivo, aunque ya inciden una gran cantidad de variables adicionales en dicha ecuación.

No obstante, quiero matizar lo explicado aquí, con que no hay un patrón universal válido con todo este tema. Ya que adelgazar, depende especialmente del tipo de dieta que hagamos, puede que en ocasiones debido al tipo de dieta que sigamos, con menos deporte a la semana consigamos resultados mejores.

Cada cuerpo es un mundo, y tiene una lógica de funcionamiento bien diferente. Por lo tanto, una parte del secreto de saber cuánto debemos entrenar para perder peso, reside en el descubrimiento del funcionamiento particular de nuestro organismo. Atendiendo a qué tipo de ejercicio nos funciona mejor, conseguiremos mejores resultados.

entrenar para perder peso

Entrenar para perder peso – Otros aspectos importantes

El ejercicio, impulsa la quema de calorías y apoya la pérdida de peso y la buena salud general. Las calorías quemadas, por el ejercicio, pueden variar dependiendo del entrenamientos, el peso manejado y el nivel de condición física.

Según Jane E. Brody

Ejercicio = Pérdida de Peso

Empleando una lógica sensata de entrenamiento, cuánto más duro y más tiempo trabajemos, más calorías quemaremos. Manteniendo nuestros entrenamientos actualizados y aprovechando al máximo los beneficios de su práctica.

Entrenar para perder peso – Ejercicios

Por último, os voy a facilitar dos rutinas de entrenamiento útiles para que podáis realizar en casa con las que podréis adelgazar rápidamente, sin la necesidad de tener que utilizar ningún tipo de material:

Abdominales en 7 minutos:

Rutina con peso corporal:

 

Summary
Article Name
¿Cuántas horas a la semana se debe entrenar para perder peso?
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general

  • gracias por sus consejos

    Muy buenos cconsejos para cuidar tu fisico y mas sobre la salud

  • Excelente consejos. Me gusta lo práctico. Gracias.