4 Consejos para entrenar pectorales
Rate this post

La construcción de un pecho grande y fuerte, depende en gran medida del press de banca, eso es cierto. Pero no a todo el mundo le funcionan igual de bien los mismos ejercicios, siendo el press de banca uno de los movimientos que peor suele encajar con personas que tienen largas extremidades. Entrenar pectorales con cabeza, es especialmente importante para este tipo de personas.

Dicho esto, hay componentes esenciales para la construcción del tamaño del pecho y de la fuerza para las personas que tienen los brazos largos, pasando por el uso de barras y mancuernas, no únicamente realizando press de banca. Estos consejos para entrenar pectorales son válidos para todas las personas que están teniendo problemas para fortalecer el pecho.

Entrenar pectorales – Press de banca agarre cerrado

Esto no significa que debamos cambiar nuestro press de banca por el press de banca cerrado por completo. Deberemos cerrar nuestras manos hacia el interior de la barra, como si a la altura de nuestros hombros estuviesen si dibujásemos una línea imaginaria.

Esto es importante: deberemos asegurarnos de mantener los antebrazos verticales en la parte inferior del movimiento. Vamos a tener que hacer el ajuste correspondiente al tocar la barra un poco más abajo en el pecho cuando se pongan en contacto con el cuerpo.

entrenar pectorales

Entrenar pectorales – Leg drive

Mucha gente, piensa que el leg drive es una técnica que sirve para hacer trampas para levantar más peso. La verdad es que esta técnica es útil para evitar hacernos daño en los hombros cuando hacemos algún tipo de movimiento extraño a la hora de hacer press de banca.

Empujar con las escápulas contra el banco y arquear la espalda para bloquear el cuerpo, nos permite tener los hombros bloqueados. Además, podremos levantar más peso, pudiendo estimular de mejor manera el crecimiento muscular.

A continuación, os dejamos el artículo sobre cómo se debe realizar el leg drive:

Entrenar pectorales – Presses

El press de banca con mancuernas es mucho más eficaz para el aislamiento en el pecho que su homólogo con barra. La capacidad para contraer los músculos pectorales en la parte superior del movimiento, por unos segundos, estimula la actividad muscular en esta región de mejor manera que con mancuerna.

Por supuesto, la barra va a ser mucho más efectiva para ganar fuerza, ya que tanto los tríceps, como los hombros se ejercitan de forma más contundente. Pero si buscamos mayor estimulación, el press de banca con mancuernas es esencial para tal cometido.

Para realizar este ejercicio, retraeremos los omóplatos contra el banco, pero mantendremos la espalda plana contra el banco. La capacidad para ajustar la posición del codo libremente hace que reduzcamos el riesgo de pinzamiento.

Entrenar pectorales – Press de banca dos veces por semana

Muchos atletas profesionales, trabajan el pecho dos o tres veces por semana, eso sí, siempre controlando la intensidad y el volumen de entrenamiento. El ejercicio que casi siempre se suele ejercitar cuando se sigue este patrón de entrenamiento, es el press de banca, como motor fundamental del crecimiento de la caja torácica y del pecho.

Por tanto, entrenar el press de banca dos veces por semana, dejando un mínimo de 48 horas entre sesión y sesión (y más si ha sido intensa) es una buena fórmula de asegurarnos el crecimiento muscular.

Summary
Article Name
4 Consejos para entrenar pectorales
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general