Los peores errores de press de banca
Rate this post

¿Cuáles son los peores errores de press de banca? A continuación, os dejamos un artículo en donde enumeramos algunos de los principales fallos que se realizan al ejecutar un press de banca:

Errores de press de banca – Codos muy elevados

Cuando hacemos  press de banca con los codos sin estar en paralelo a la barra, se pone una enorme presión sobre nuestros hombros y codos. Desde una vista de pájaro, este error también cambia la ruta de barra que viaja más a través de nuestras clavículas que en logar de ir hacia el esternón, lo que aumenta la distancia del recorrido. En lugar de ello, mantendremos los codos cerca de nuestra caja torácica a medida que vamos bajando el peso.

errores de press de banca

Errores de press de banca – Rebotar con la barra en el pecho

En la parte inferior del recorrido del press de banca, deberemos evitar rebotar con la barra en el pecho, pues esto engaña el movimiento mediante la creación de un impulso que hace que la barra se pueda levantar más fácilmente. También puede provocar daños en nuestra caja torácica si es peso es muy elevado.

Si rebotamos, es que probablemente estemos usando demasiado peso. Por lo que, es importante que reduzcamos el peso y que toquemos el pecho, hagamos una ligera pausa para romper la cadena de inercia, y volvamos a subir la barra.

Errores de press de banca – No apretar los omóplatos

El press de banca exige algo más que dejar el cuerpo muerto en el banco y empujar el peso; es necesario crear una base sólida y estable para empujar desde la misma y hacer el levantamiento como biomecánicamente eficiente.

No deberemos deslizar los omóplatos, pues reducirá la activación de nuestro pecho y obligará a nuestros hombros a hacer más trabajo. También hundirá nuestro pecho y aumentará la distancia de la barra como para viajar, lo que hace más difícil el levantamiento. Procuraremos siempre realizar la retracción espacular para evitar problemas.

Errores de press de banca – No usar las piernas

No apoyar los pies en el suelo, es un tremendo error. En su lugar, es adecuado colocar firmemente los pies en el suelo durante el inicio, para construir una base firme y sólida. También, nos ayuda a tensar los cuádriceps y apretar nuestros glúteos para estimular la opresión de todo el cuerpo y levantar más peso.

Otro error común es que la gente suele colocar los pies en el banco para realizar el press de banca. El press de banca es un ejercicio de fuerza, no es un ejercicio básico para trabajar nuestro núcleo. Si queremos trabajar más los abdominales, hagámoslo con ejercicios más efectivos y seguros como con la plancha abdominal.

Errores de press de banca – Proteger las muñecas

La forma en que agarremos la barra, puede influir bastante a la hora de levantar o no el peso. No agarrar la barra  con la suficiente fuerza, podrá hacer que nuestra muñeca se doble hacia atrás.  Esto crea dos problemas:

  • El primero de ellos, se pierde fuerza porque, desde una vista lateral, la línea de fuerza de los codos y antebrazos no va a ir directamente a través de la barra.
  • El segundo de ellos, va a provocarnos dolor de muñecas,especialmente cuando tengamos que levantar grandes cantidades de peso. Las articulaciones serán las principales sufridoras en este asunto.
Summary
Article Name
Los peores errores de press de banca
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general