3 Errores básicos al hacer ejercicios abdominales
Rate this post

No se trata de cuántos ejercicios abdominales hacemos, sino cómo los hacemos y cuándo los hacemos. Matizo mis palabras, el número importa, pero no es la única variable que incide en esta ecuación.

Hacer los ejercicios abdominales adecuados mejora la fuerza funcional que se traslada a todos los otros ejercicios, disminuye el dolor de espalda baja, que nos hace más fuertes contra las lesiones y ayuda en los movimientos funcionales.

Pero no siempre se realizan bien esos ejercicios abdominales y eso hace que nuestros objetivos no se obtengan. Esto es fácil de ver, si no conseguimos resultados con una determinada dieta o rutina, es hora de introducir cambios. Por ello, os presentamos algunos errores básicos al hacer ejercicios abdominales.

ejercicios abdominales

Ejercicios abdominales – Poco registro de ejercicios

¿No tenéis la sensación de que siempre estáis realizando los mismos ejercicios abdominales? Si nos centramos únicamente en crunch, elevaciones de piernas y otros dos ejercicios adicionales, es posible que nuestros músculos estén más que acostumbrados siempre al mismo estímulo y nuestro cuerpo no va a evolucionar.

Por lo tanto, es fundamental ir cambiando de ejercicios abdominales con cierta habitualidad. Es normal, que no avancemos y no notemos cambios a niveles musculares si siempre hacemos lo mismo. Por tanto, ante el fallo, diagnóstico y cambio!

Ejercicios abdominales – Mala técnica

La mayoría de los ejercicios abdominales los realizamos en base a lo que vemos a algunas personas en nuestro centro deportivo o en algún vídeo en el que no nos hemos fijado especialmente bien como se realiza.

Es vital, que aprendamos a saber cómo se realizan bien los ejercicios abdominales si no queremos perder el tiempo y elevar el riesgo de lesión dramáticamente. Por tanto, para sacar el máximo provecho de todos los ejercicios, saquemos todo el jugo posible a la técnica para que los músculos objetivos se trabajen a la perfección y los resultados vendrán solos.

ejercicios abdominales

Ejercicios abdominales – Poca motivación

Este punto es raro y muy extraño, y pensaréis, ¿qué tiene que ver?Fácil queridos lectoras y lectores. No tiene nada que ver que cuando queramos conseguir un objetivo afrontar un reto con una motivación nula, que con una predisposición arrolladora.

¿Queremos mejorar la fuerza o la estética de nuestros abdominales?Vayamos a por todas. No digamos, «buaf, tengo que hacer abdominales ahora». ¿Pero quieres definir los abdominales?Cómete el entrenamiento, no te tumbes al suelo haciendo 4 series de abdominales mal hecho, sin llegar ni si quiera a completar todas las repeticiones indicadas.

No podemos querer una cosa y pretender que se consiga sola. No, no y no. El azar puede que influya a nuestro favor, pero la fuerza de este factor es muy escaso en esta ecuación. El 99% restante del éxito en este cometido, depende de nuestras acciones. Así que, pongámonos las pilas!

Summary
Article Name
3 Errores básicos al hacer ejercicios abdominales
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general