5 Errores a la hora de ganar músculo
Rate this post

En la búsqueda incesante de ganar músculo, a menudo podemos ser nuestros peores enemigos. Esto es particularmente cierto cuando oímos que algo funcionó para determinada persona, ya sea un amigo, un profesional, un tipo en un anuncio, o el hombre más grande al que conocemos.

La verdad es que muchos de esta gente, a la que preguntamos, suelen tener éxito a pesar de sus excesos, no por culpa de ellos, sino porque han conseguido encontrar un sistema de entrenamiento y/o de nutrición que les funciona.

Errores a la hora de ganar músculo

Para paliar los errores a la hora de ganar músculo, os vamos a dar una serie de pautas y consejos básicos que podemos aplicar en nuestro día a día:

Errores a la hora de ganar músculo – Exceso de suplementos

Los suplementos son llamados suplementos por una razón. Se supone que deben rellenar los huecos de nuestra dieta y ayudarnos a obtener mejores resultados. No son, ni serán jamás, un sustituto de una dieta adecuada o del trabajo duro.

Una y otra vez, he hablado con gente que se gasta la mayor parte de su presupuesto mensual  en suplementos, cuando lo que realmente necesitan es un filete, batatas, y otros alimentos integrales básicos, apoyados inteligentemente con elementos básicos como proteínas, aceite de pescado, creatina…

Nos deberemos asegurar de que nuestra dieta es adecuada antes de empezar a gastar en suplementos. Vamos a obtener mejores resultados mediante el dominio de la nutrición básica que atiborrándonos a suplementos.

Errores a la hora de ganar músculo – Mucho volumen de trabajo

En mi opinión, la gente pasa demasiado tiempo en línea discutiendo acerca de si es o no el sobreentrenamiento hacer una cosa u otra. Pero, ¿es posible entrenar demasiado duro, demasiado a menudo, y por mucho tiempo? La respuesta, por lo que puedo decir por experiencia, es que salvo que seamos superdotados del deporte o estemos consumiendo anabólicos, no se puede.

El «más es mejor» no es una mentalidad que ayude, especialmente cuando se aplica a la duración y frecuencia de los entrenamientos. ¿Por qué? Porque nuestros músculos crecen  después del entrenamiento.

Si se entrena lo suficiente, el trabajo s va a causar desgarros microscópicos y traumas en los músculos. El descanso, el consumo de agua, la suplementación oportuna, es lo que nos va ayudar a recuperarnos antes. Cuando se entrena un músculo duro de nuevo antes de que esté recuperado, no sólo limitará su crecimiento, sino que el riesgo de lesión crece.

Si quieres que nuestros músculos crezcan más grandes y fuertes, necesitamos más descanso. Dejemos que nuestros músculos se curen completamente antes de entrenar de nuevo, y disfrutaremos de ganancias rápidas de masa muscular.

Errores a la hora de ganar músculo – Dietas exageradamente sanas

No veo demasiadas personas con dietas de temporada de ganar volumen que sean un poco libres en cuanto al consumo de alimentos calóricos. Mucha gente teme a engordar unos kilos por miedo a verse más rellenos y desfigurar su aspecto físico, pero esto no es bueno si realmente queremos ganar músculo.

Deberemos comer más grasas, ya que alejarnos del consumo de determinados nutrientes lo que logra conseguir es que perdamos más músculo, y que con la correcta planificación, podemos alternar procesos de acumulación y procesos de pérdida de peso.

¿Preferimos mantenernos o dar dos pasos hacia adelante y uno hacia atrás? Prefiero la segunda opción, porque a larga es 100 veces mejor, y no sólo se notará a nivel de rendimiento físico, sino que también a nivel estético.

Errores a la hora de ganar músculo – Cambios en la rutina

Seguro que habéis leído (es probable que en otro artículo de ejercicios en casa) que hay que cambiar las cosas para seguir avanzando. Estoy de acuerdo con esta afirmación, pero no cómo la gente hace estos cambios.

En lugar de modificar la cantidad de peso utilizado, el descanso entre series, o la retirada de repeticiones, deberemos cambiar por completo los ejercicios, es decir, intercambiarlos por otros totalmente diferentes.

En primer lugar, en el culturismo, hay ciertos movimientos que son insustituibles para ganar masa, tales como la sentadilla y peso muerto. Estos levantamientos  requieren una inmensa cantidad de habilidad y práctica para desempeñarlos con eficacia para conseguir una fuerte conexión entre mente-músculo. Si no los practicamos regularmente, no consigamos ganar músculo tan fácilmente.

En segundo lugar, muchos de los programas cuentan con fases carga y  fases de descarga, que hacen que nuestro cuerpo se recupere después de una determinada rutina. Pasando de una rutina a otra, puede causar que algunas partes de nuestro cuerpo queden realmente dañadas y poco recuperadas.

Deberemos hacernos un favor y planificar nuestras rutinas de entrenamiento con cabeza. Sigamos todo el camino hasta el final, especialmente si nunca lo hemos hecho antes. Veréis como funciona.

Errores a la hora de ganar músculo – Levantar peso sin control

Al entrenar, deberemos dejar nuestro ego al margen. Levantar más peso de lo que deberíamos abre la puerta a lesiones, dolores crónico, y enlentecer nuestros progresos en fuerza y masa muscular.

Sin queremos ganar músculo como objetivo principal, dejémonos de intentar levantar un millón de kilos. Esto podría tener cierto sentido si lo que quisiéramos es ganar fuerza como objetivo principal, pero ni las cosas tampoco funcionan así.

Para alguien que quiere ganar músculo, no tienen porque ser el peso la mejor herramienta para hacernos progresar.  Los grandes pesos levantados sólo importa en entornos específicos, y claro, para alardear delante de nuestros amigos.

Summary
Article Name
5 Errores a la hora de ganar músculo
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general