Durante años, la gente creyó erróneamente que las pesas eran para hombres y las máquinas de cardio para mujeres. Cuando comencé a levantar pesas hace unos diez años, la representación femenina en los deportes de pesas era escasa. Más recientemente, sin embargo, la presencia de las mujeres en este sector se ha incrementado una barbaridad.
Parte de la razón por la que las mujeres históricamente se mantuvieron alejadas de las pesas es que se les enseñó desde una edad temprana que el número en la báscula siempre debe ser baja. Es más, el estándar de belleza de la sociedad simplemente no se adaptaba a la musculatura.
Esto nos lleva a los errores comunes que cometen las mujeres a la hora de entrenar. La mayoría de los cuales tienen que ver con malinterpretar y subestimar los efectos del entrenamiento de fuerza en el cuerpo humano.
Contenidos
Error 1: Evitar el entrenamiento de musculación
Lo primero que me dicen la mayoría de las clientas nuevas es que no quieren volverse demasiado voluminosas, ¡como si hacerlo voluminoso fuera fácil de hacer! Hay personas que pasan toda su vida persiguiendo ganancias y la bomba elusiva, solo para vivir por siempre pequeños. Levantar pequeñas mancuernas de color rosa para ganar fuerza es el equivalente a hacer saltos de tijera para mejorar tu tiempo en una milla. No va a funcionar.
Entonces, aclaremos esto de una vez por todas. La única forma en que terminará luciendo muy grande es si aumenta constantemente su ingesta de calorías y comienza a comer con un exceso de calorías. O si comienza a tomar testosterona, la hormona masculina del desarrollo muscular.
El entrenamiento de pesas:
- Mejora tu densidad ósea
- Te hace sentir fuerte y seguro
- Incrementa la densidad muscular.
- Le permite ayudar a las personas a mover objetos pesados aleatorios
El entrenamiento de pesas no provoca lo siguiente:
- Aumenta su riesgo de lesiones.
- Hacerte sentir mal contigo mismo
- Te hace «parecer un hombre»
- Convertirte en Hulk
Error 2: Hacer demasiado cardio por todas las razones equivocadas
La esperanza con mucho cardio es que los dioses del cardio te ayuden mágicamente a «tonificarte«. ¿Por qué coloco eso entre comillas? Porque estoy citando a millones de mujeres que usan ese término sin comprender realmente lo que significa. Lo que realmente quieren decir cuando dicen, «Quiero tonificar«, es que quieren ganar masa muscular y disminuir la grasa corporal.
¡No tengas miedo de admitirlo! La bicicleta elíptica, estacionaria son excelentes piezas de equipo que pueden ayudarlo a gastar una tonelada de calorías, pero realmente no moldearán su cuerpo de la manera que imagina que lo harán. No solo eso, sino que hacen que sea más difícil para usted acumular el músculo que hará que sus brazos y glúteos se vean esculpidos y firmes.
Error 3: Miedo a la intensidad
La mayoría de las mujeres cometen el error de n levantar demasiado peso para realizar demasiadas repeticiones. Eso es mejor que ver dibujos animados y comer helado, pero no es el uso más productivo de su tiempo.
Levantar pesos de moderados a pesados debe ser parte del plan de entrenamiento de todos por muchas razones. Es una parte necesaria del proceso de fortalecerse y desarrollar músculos más grandes. Una vez más, levantar objetos pesados no te hará parecer voluminoso; un exceso de calorías lo hará.
Error 4: Dejar de fumar demasiado pronto
Las mujeres son bombardeadas con fotografías de modelos con un físico excepcional. Estas imágenes pueden servir como motivación, pero también pueden generar frustración. La comparación puede ser algo muy frustrante. Vive tu propio viaje y acepta el marco de tiempo de tu propio cuerpo. No todo el mundo progresa al mismo ritmo. Muchos de nosotros somos impacientes y perdemos la motivación cuando no vemos resultados rápidos y notables, y cometemos el error de rendirnos o volver a nuestras viejas costumbres. Construir tu físico ideal lleva tiempo.
Mi mantra a lo largo de mi carrera atlética siempre ha sido «Sigue apareciendo». No importa el resultado de una sesión o un bloque de entrenamiento, no importa cómo se sienta, aparecerá listo para hacer el trabajo. La consistencia produce resultados. Esto no significa que nunca pueda faltar a las sesiones de entrenamiento o cometer errores en su dieta.
Solo necesitas seguir con él a largo plazo. Tome la decisión consciente de mejorar con más frecuencia que las veces que elija el camino de menor resistencia; no sucumbas a las mentiras que te dice tu cerebro sobre lo que puedes o no puedes hacer.
Error 5: pensar que tienes que entrenar todos los días
La idea de que necesitas hacer ejercicio siete veces a la semana para que el entrenamiento sea efectivo es descaradamente errónea. Muchos no se animan a poner un pie en el gimnasio porque tienen la impresión de que los resultados que buscan requieren un esfuerzo sobrehumano.
En términos científicos, esto se llama «parálisis por análisis» y se refiere a una situación en la que las personas no pueden seguir adelante con una decisión como resultado de analizar en exceso los datos o pensar demasiado en un problema. Si bien algunos de nosotros elegimos hacer de esto una carrera, y algunos eligen sacrificar otros aspectos de su vida para perseguir sus metas atléticas, no todos estamos conectados de la misma manera.
La verdad es que 2-3 sesiones de entrenamiento de fuerza por semana a lo largo del tiempo mejorarán drásticamente la forma en que se ve y se siente. Concéntrese en el progreso, no en la perfección. Divida sus decisiones en pequeños pasos. Prioriza tu decisión de ir al gimnasio y presiona un poco para seguir adelante. Comenzar nuevas rutinas y crea nuevos hábitos no es fácil.