¿Es buena la dieta disociativa? Descúbrelo aquí
Rate this post

Las dietas disociativas no favorecen una alimentación equilibrada, según los expertos en nutrición apuntan. Las dietas milagro, como he comentado en múltiples ocasiones, no son una buena elección si nuestro objetivo es adelgazar de una forma duradera y saludable.

Consideraciones sobre la dieta disociativa

dieta disociativa

Y es que, el inicio del buen tiempo suele traer consigo la voluntad de adelgazar se han acumulado durante el inverno y, en ocasiones, el deseo de recuperar la talla de manera rápida lleva a confiar en dietas que prometen alcanzar nuestro objetivo de manera sencilla y sin esfuerzo. No obstante, estos planes nutricionales tienen una incidencia perniciosa en la salud y contribuyen a la posterior ganancia de peso.

La dieta disociativa se basan en la teoría de que los alimentos no engordan por sí mismos, sino al consumirse según determinadas combinaciones. Es decir, se puede comer de todo pero no durante la misma comida. Parten de, al menos, dos errores de origen:

  • Por un lado, se basan en que el sistema digestivo realiza la digestión de cada uno de los nutrientes de una manera independiente
  • Por otro lado, clasifican los alimentos de una manera simple, obviando que éstos son mucho más complejos de lo que puede parecer

Además, uno de los principales problemas de la dieta disociativa quizás sea el efecto rebote. Es decir, durante el tiempo que se sigue este plan de adelgazamiento, disminuye el metabolismo basal, pero cuando se vuelve a la dieta habitual se recupera el peso que se había perdido con mucha más sencillez  y rapidez.

Seguir los preceptos de las dietas milagro, como es el caso de la dieta disociativa, más que ayudarnos nos perjudica, que debe ser mantener una alimentación lo más equilibrada, variada y moderada posible, y completarla con ejercicio físico, y procurar llevar una vida lo más tranquila posible para poder mantener los niveles de cortisol bajo contro.

Summary
Article Name
¿Es buena la dieta disociativa? Descúbrelo aquí
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general